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lunes, 16 de diciembre de 2013

APUNTES PARA CONSTRUIR LA DESOBEDIENCIA CIVIL FRENTE A LA LOMCE

Por José Miguel VIPOND GARCÍA
Profesor del IES Cañada de las Eras de Molina de Segura (Murcia)


Documento para el debate, cuya libre difusión, no sólo está permitida sino que, además, se recomienda

“Y si a su juicio lo establecido por la mayoría sobrepasa ciertos límites de injusti-cia, el ciudadano puede pensar en la desobediencia civil. (…) Por tal entenderé un acto público, no violento y hecho en conciencia, contrario a la ley, y habitualmente realizado con la intención de producir un cambio en las políticas o en las leyes del gobierno. La desobediencia civil es un acto justificado por principios morales que defienden una concepción de la sociedad civil y del bien público. Descansa, pues, en una convicción política y no en la búsqueda del propio interés o del interés de un grupo.”

John Rawls,
JUSTICIA COMO EQUIDAD, 1986

Las ideas contenidas en este documento son una aproximación al tipo de ini-ciativas y acciones que podrían resultar interesantes y factibles para ir construyendo una campaña de desobediencia civil que haga frente a la aplicación dela LOMCE. Estas iniciativas (y otras que puedan surgir), lógicamente, deberánintegrarse en un plan estratégico global que, poco a poco y entre todos, tendremos que ir definiendo





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