ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

miércoles, 5 de junio de 2013

Las feministas y la misandria

Probablemente han sido siempre las feministas las que han reconocido la misandria y se han preocupado por ella. Va en contra de todo lo que las feministas han aprendido de la experiencia de las mujeres y todo lo que afirman algunas feministas acerca de la decencia innata de las mujeres. Pero vale la pena señalar que este fenómeno extraordinario, la deshumanización de la mitad de la población, ha pasado casi desapercibido no sólo por los críticos y periodistas que trabajan para los medios de comunicación, sino también por los críticos y teóricos que escriben para revistas académicas. A pesar de la tan cacareada capacidad de las mujeres para la empatía, sólo unas pocas publicaciones feministas, aunque sean de profundo significado moral, hasta el momento, han expresado su simpatía por los hombres en general, excepto como una forma de animar a los hombres a creer que el feminismo es en su propio interés. 

Hasta hace muy poco, por otra parte, las pocas feministas que se atrevieron a hablar en contra de misandria fueron declaradas por lo general enemigas del feminismo, o incluso enemigas de la mujer, y por lo tanto se silenció eficazmente. La mayoría de las feministas niegan la misandria. Al ser cuestionada, lo que sucede en ocasiones, se utilizan tres estrategias: excusandola, justificándola, o trivializando la misma. 


Las mujeres que tratan de excusar la misandria lo reconocen como un problema moral. No lo apruebo, pero están dispuestas a tolerarla, al menos por el momento. Hay varias excusas características. Una de ellas se basa en la psicología. Es un hecho lamentable, pero inevitable, algunos observan que la mayoría de las mujeres no ven nada malo en los ataques a los hombres, o incluso la masculinidad misma. A la gente siempre le resulta difícil sentir simpatía por aquellos que consideran privilegiados (aunque eso no impidió que muchas mujeres sintieran simpatía por la desgracia de la princesa de Gales, quien tuvo acceso a los privilegios y el estatus más allá de los sueños de la mayoría de las mujeres o los hombres). Es aún más difícil que la gente sienta simpatía por aquellos que consideran sus rivales o enemigos. 


Otra excusa se basa en la conveniencia. Es un hecho lamentable, pero inevitable, dicen algunas, que muchas mujeres sucumben a la misandria. Sin embargo, cuando se siente en peligro de extinción, la gente tiende a cerrar filas. En un futuro más seguro, tal vez las mujeres abordarán el problema de la misandria. Tal vez, o tal vez no. 


Detrás de todas las excusas para la misandria está la creencia tenaz de que los hombres tienen "todo el poder." La reticencia a los estudios de los hombres, por ejemplo, a menudo se basa en la creencia de que las víctimas sólo son dignas de estudio. La respuesta de las académicas es a menudo de la siguiente manera: "Oh, por favor, algo así como el 90 por ciento de los recursos del mundo son propiedad y operados por un 3 por ciento de la población, todos los cuales son hombres blancos." No importa que este 3 por ciento sea una pequeña fracción de la población masculina, incluso de la población masculina blanca. El supuesto subyacente, en cualquier caso, es que los hombres no pueden ser dañados por la misandria. Cualquier persona se queja de que "se tome como un hombre." Estas mujeres rara vez se toman en serio las formas de poder que no sean la fuerza física, política o económica. El hecho de que muchos hombres no tienen poder divino en cualquiera de estos reinos, algo que cualquiera puede observar con sólo caminar por la calle o ver las noticias de la noche, no hace ninguna diferencia. Tampoco el hecho de que el poder ni siquiera físico, político o económico puede generar la invencibilidad emocional (suponiendo que esto fuese una buena cosa). Ellos ven a los hombres como "clase", en todo caso, no como individuos, o incluso como una clase con una "diversidad" de "voces". La representación de las mujeres no quiere o no puede ver a los hombres como seres plenamente humanos, como personas que de hecho se las puede dañar tanto individual como colectivamente; bien podría ser el error más grave en el feminismo. Si los hombres son verdaderamente vulnerables de alguna manera, después de todo, sin duda se puede esperar que lo sean para defenderse o para retirar el mal humor cuando se sienten amenazados en un nivel fundamental. Y el nivel de la identidad es tan fundamental como el que tú puedas conseguir. 


Las mujeres que trivializan la misandria pertenecen a una segunda categoría, probablemente la más popular (aunque podrían ser incluidas en la primera categoría sobre la base de que la forma más fácil de justificar la misandria es argumentar que se trata de un fenómeno trivial.) A veces reconocen la misandria como un problema moral, pero no grave. Por lo tanto, ellas están dispuestas a tolerarla aunque no necesariamente a fomentarla. 


Tanto las mujeres poco sofisticadas como las feministas ideológicas son propensas a decir que, por diferentes razones, la cultura popular misándrica es efímera y trivial; errores en el buen gusto, el sentido común, ni siquiera la decencia común, pueden ser dispensados. Pero nunca tolerarían ese argumento en relación con la misoginia de la cultura pop: las feministas han argumentado de manera muy eficaz que no puede existir tal cosa como para tomarsela en serio. De hecho, ellas han hecho una cultura popular en los principales campos de batalla en su lucha por las mujeres. 


El mundo que se presenta en las películas o en la televisión, siguen, no es más que un mundo de fantasía. Bueno, sí, pero también es una simulación autónoma y muchas veces convincentes del mundo real. De hecho, las películas fracasan en la taquilla y no muestran en las calificaciones cuando no convencen a los espectadores de una semejanza entre el mundo de la fantasía y el real, cuando no alientan la suspensión voluntaria de la incredulidad. Por tanto, en el presente y en sus propios intereses intelectuales o políticos en mente, los que crean estas producciones seleccionan cuidadosamente las características de la vida cotidiana que consideran importantes y rechazan otras que consideran insignificantes. Prácticamente nada del mundo real que aparece en pantalla, en los cines o en casa, está ahí por accidente. Del mismo modo, prácticamente nada del mundo real que "desaparece" en la pantalla es baja por accidente. En otras palabras, películas y programas no son transcripciones directas de la realidad, sino que son siempre interpretaciones de la realidad. Lo contrario sería teoría a secas, interesantes sólo para los académicos, que se convierten en experiencias de interés poderosamente sugestivas, si se hace con habilidad, a todos los espectadores. Son los mitos seculares. Su valor moral, por lo tanto, depende más de qué clase de mito secular es en su correlación con los datos empíricos que puedan ser verificados por los historiadores o científicos sociales. Se podría argumentar que tales películas misándricas como las descritas en este libro son inmorales o poco saludables, por ejemplo, porque la gente ve el estereotipo de los hombres como un psicótico del mal, o en el mejor de los casos, insuficiente. El mismo argumento podría aplicarse a las películas que estereotipan a otros grupos de personas, incluidas las mujeres. Sin embargo, la coherencia moral no es siempre una alta prioridad entre los críticos o, para el caso, la población en general. 


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/331422-feministas-y-misandria.html

Serie sobre Masculinismo: Erin Pizzey explica la Industria de la Violen...



Erin Pizney fue la primera en abrir un refugio de violencia doméstica para mujeres y uno para hombres, y fue por este último que la botaron de los círculos feministas con una violencia tal que vio su vida en peligro. Tuvo que irse de su país natal por casi 10 años, ganandose el honor de ser la primera victima de la violencia del feminismo de "género". En una breve entrevista que no tiene desperdicio, Erin comenta de pasada algunas de las falacias del feminismo de "género" mientras critica y aporta mejores alternativas a una nueva Ley que posibilitará encarcelar y expulsar de sus hogares a lo hombres de Gran Bretaña, aunque no haya ningún indicio judicial de que haya existido un acto de violencia previa por su parte, para lo que bastará una simple denuncia femenina. Al fin Gran Bretaña empieza a ponerse a la altura de los logros conseguidos por el feminismo de género en España.

http://feminofascismo.blogspot.com.es/

Amparo Medina Desenmascarando a la ONU

Procesion del Santo Chumino Rebelde




Comentario para la comisión de feministas de "asambleasmalaga" (las que "vigilan"):

Difícilmente se puede expresar mejor que el feminismo se ha convertido en una religión y el feminismo español en una secta. Gracias por expresarlo tan bien... Enhorabuena.
Que la religión cristiana ha sido desbancada por el feminismo como ideología (acrítica) dominante del sistema capitalista es una obviedad. Sin embargo, ya es más difícil identificar la ideología feminista con una religión. Pues bien, ya tenemos un documento en imágenes que lo muestra de ese modo sin rodeos. Hacía falta algo así para comprender por qué el feminismo español se empeña en atacar desaforadamente a la iglesia católica en España, cuando es del todo evidente que ésta ya no tiene influencia de ninguna clase en la opinión pública española y que, muy al contrario, es el feminismo quien tiene en todas las instituciones del Estado a sus representantes, no la iglesia católica... 
Naturalmente, sólo puede haber una razón por la que al feminismo no le basta con el poder político e ideológico que ya tiene plenamente bajo su control: si ya es una ideología perfectamente acrítica, ¿por qué iba a renunciar a ocupar el lugar que tuvo la iglesia católica como religión de Estado? Una religión se instala siempre aplastanto a la anterior y sobre sus cimientos. De ahí ese encono aparentemente innecesario...

Lo del "Santo Chumino Rebelde" parece una salida de tono sin más trascendencia, ¿verdad? Pues siento darles una mala noticia a los lectores. Se trata de la expresión precisa, esencial y nada metafórica de la actualidad teológica en España. 
Por ahora, las sacerdotisas no reparten ostias al que ansía alcanzar el cielo. Todo se andará. Pero a la culpa y la penitencia ya establecidas se ha unido una revelación: los nuevos mandamientos saldrán de su "santo coño".

La otra cara de la violencia familiar: mujeres golpean a esposos e hijos

Reportaje Juan Lago en Ministerio de In-Justicia



















                                                


JOSE LAGO CON EL MINISTRO GALLARDON


 

JOSE LAGO CON EL MINISTRO GALLARDON 4/6/013 HORA 9:30

Hola hoy a sido un día muy especial para miles de personas, padres, madres, y resto de familia materna y paterna, en especial para nuestr@s hij@s, a sido un gran placer estar con el ministro Gallardon, mas como persona padre y ser humano y con eso es con lo que me quedo, me a prometido que para este verano tendremos ya la custodia compartida y quedara en manos de los jueces la decisión de darla, yo le dije que si lo dejamos en manos de los jueces mas del 95% mujeres y muchas de ellas en contra de dar custodias compartidas, estaremos igual o peor y me dejo tranquilo cuando me dijo que serán los fiscales los que tendrán la obligación de solicitar la custodia compartida por el bien de los menores los hij@s, tambien hablamos de que pasaría si al tener la custodia compartida, con una denuncia aun esta siendo falsa, mal intencionada, etc automáticamente se nos quita la custodia y me comento que en eso también esta estudiando en la nueva rectificación y cambio de la ley de violencia de genero.

En fin ante todo mi mas sincero agradecimiento a tod@s esas personas que han echo posible este encuentro con el ministro Gallardon, en especial al es presidente Antonio Basagoiti y su compañera de equipo Nerea llanos, por que han sabido cumplir con su promesa y sobre todo han sabido ver que lo mejor para nuestros hij@s es la custodia compartida y la han defendido en el parlamento etc.

A tod@s muchas gracias en nombre de las asociaciones de toda España que luchan por una igualdad justa entre personas, a las personas que en mi camino tanto me han apoyado, sobre todo la asociación la terraza de Bilbao, la asociación de padres y madres separados de Burgos, y la asociación Genmad de Madrid por todo su apoyo moral y económico, también de terceras personas de la asociación, y fuera de las asociaciones, y no me quiero olvidar de la asociación de Sevilla que también me han apoyado en esta lucha, incompresible en el siglo XXI, inaceptable, injusta y sobre todo el desprecio de ciertas asociaciones que tanto dicen luchar por la igualdad de hombres y mujeres ,y no nos olvidemos del sentido común, desde aquí y en nombre de José Lago mandarles un sincero apoyo por su lucha, a tod@s ell@s, muchas gracias y al ministro gracias en nombre de tod@s es@s niñ@s que están quedando huérfanos de padres, madres, abuel@s, ti@s, y en especial nuestr@s hij@s.

La Agresion Eonomica de la Igual-Da


http://www.mediacionfamiliarvlc.com/c_agresion_economica.html

Analisis de los Numeros de Genero


http://www.mediacionfamiliarvlc.com/c_analisis_numeros.html

Programa de Radio Nacional de España


http://www.rtve.es/resources/TE_SEDMPEN/mp3/8/0/1369728444008.mp3

Recogió a la niña en un colegio de Viveiro y la llevó a Francia


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/06/01/piden-4-anos-carcel-mujer-acusada-raptar-hija/0003_201306G1P10993.htm#.UauUwld7eJw.twitter

Piden 4 años de cárcel para una mujer acusada de raptar a su hija

Recogió a la niña en un colegio de Viveiro y la llevó a Francia


Una mujer afronta una petición de cuatro años de cárcel porque el fiscal la acusa de raptar a su propia hija a la salida del colegio en Viveiro. El acusador considera que la imputada no tenía la custodia de la menor y que se la arrebató a su padre, quien presentó una denuncia ante la Guardia Civil. La acusada, que acabó llevándose a la hija a Francia, donde residía por cuestiones de trabajo, dijo ayer en el juicio que tuvo lugar en Lugo que no había absolutamente ninguna sentencia que dijese que la joven, de 14 años, debía estar con su padre. Simplemente, recordó, existen unos papeles firmados en la República Dominicana, país del que son oriundos los protagonistas de esta historia.

La Xunta destina 3,3 millones para la promoción de la igualdad

http://www.europapress.es/galicia/noticia-xunta-destina-mas-millones-ayuntamientos-gallegos-promocion-igualdad-20130601120945.html

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha presentado este sábado en rueda de prensa la convocatoria de ayudas y subvenciones a los ayuntamientos para la promoción de la igualdad, una partida a la que la Xunta destinará 3,3 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. Según ha informado la Xunta, el pasado año se destinaron 3,6 millones para esta iniciativa, y quedaron sin ejecutar cerca de 400.000 euros.
   La convocatoria engloba tres programas de colaboración con las entidades locales, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género; el fomento de la concialiación; y el apoyo a los Centros de Información a la Mujer.
   Con el objetivo de lograr una gestión "eficaz", se impulsarán los proyectos de gestión compartida, por lo que se priorizarán las solicitudes presentadas conjuntamente por más de una entidad local. Este año también se tendrá en cuenta en la convocatoria a aquellos ayuntamientos que estén adheridos a la Red de Entidades Locales contra la violencia de género.
   Las bases reguladoras incluyen la concesión de anticipos de hasta el 60 por ciento de las ayudas concedidas, "contribuyendo a que las entidades locales dispongan de los recursos cuando realmente los necesitan", indica la Xunta.

Beating The Lie Detector - Baby LK Report For June 2nd 2013