ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

jueves, 5 de diciembre de 2013

UN PADRE ES EL MAYOR HEROE DE UN HIJO Y EL PRIMER AMOR DE UNA HIJA.

Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, (fadie).UNIÓN ESTATAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES POR LA CUSTODIA COMPARTIDA PRESIDENTA: PILAR MARCOS TFNO: 696 43 53 64
FEDERACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD EFECTIVA (FADIE)
PRESIDENTE: JOSE ANTONIO CAPARROS GARCÍA 637 872 111 presidentefadie@gmail.com 

SEVILLA a 05 de NOVIEMBRE de 2013

TITULAR “Un padre pierde el contacto habitual con su hijo menor, tras la decisión unilateral de la madre a cambiar de residencia por mantener una nueva relación sentimental, privando a l padre de una relación habitual con el meno; obligándole, además, la Jueza a realizar desplazamientos kilométricos, económicamente imposibles para poder ver al menor. A pesar de la petición del padre de mantener una solicitud de Custodia Compartida, Su Señoría, como hace por norma, ha decidido mantener la custodia materna, en contra del interés superior del menor, tardando 6 meses en tomar la decisión judicial y manteniendo, todo este tiempo, al menor sin el contacto paterno”

Esto no sería titular alguno, ya que es la situación que se mantiene a diario en este país por la actitud caprichosa, antojadiza e injustificada de la mayor parte de los jueces encargados de dirimir en materia de custodia de los menores en España. Sin embargo, hoy, pasa a ser un falso titular que Francisco Rivera obtiene la Custodia Compartida del hijo que nació de su relación con JESSICA BUENO; decisión que apoyamos y aplaudimos desde nuestro colectivo, ya que será un niñol que crecerá junto a su padre y a su madre, un niño que crecerá sin ningún tipo de taras, ni dificultades, al menos a priori.

Hoy, hemos recibido las llamada de cientos de padres indignados por no llevar como ,apellidos Rivera-Pantoja. Preguntándose porque ellos no pueden acceder a la tan deseada Custodia Compartida de sus hijos (que no la egoísta custodia monoparental), porque sus hijos no pueden compartir sus vidas en igualdad de condiciones con papa y con mama, por la actitud caprichosa de un Juez/za y de la argumentación judicial del “porque sí”, a veces, cobijado en el falso argumento de la negación por la mala relación entre progenitores. Es evidente, notorio y público que la relación entre los protagonistas del titular de hoy, los padres del menor, no era precisamente buena, pero primó el bienestar del menor por encima de cualquier relación negativa, posiblemente provocada por una de las partes para obtener beneficios en el proceso civil.

Como diría aquel, es cansina la situación social en materia de menores que mantenemos gracias al despropósito político de este país, cansados de ver como el interés superior de los menores, que no es otro, que mantener la Custodia Compartida de los menores después de una ruptura de pareja como así pasara en el caso de Kiko Rivera, se lo pasan los jueces por donde los pepinos amargan, y aun siendo soeces no nos queda otra, ya que es desesperante ver como los políticos siguen MALTRATANDO A LOS MENORES ESPAÑOLES, tan solo, dando un vistazo a las MENTIRAS, que no promesas, de nuestros políticos, en este caso, el de un Ministro de Justicia que prometió en el mes de julio un “ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN Y DIVORCIO”, y que a día de hoy, 4 meses después, aún no entró en trámite parlamentario.

El Ministro de Justicia tiene la obligación de acabar con la actitud de los jueces que, desde el primer momento, mantienen un adoctrinamiento enfrascado en el machismo, otorgando por norma a las madres la custodia de los menores (cercano al 90% de los casos) y otorgando tan solo la Custodia Compartida en caso de acuerdo entre progenitores, manteniendo a la madre como cuidadora y al padre como proveedor,

Manifestación en Madrid 17 NOV/2013 Día Internacional del Niño

"Es una injusticia que hombres que quieren convivir con sus niños no pue...

Ley del Niño: Acción para una metodología innovadora

http://tengofamiglia.wordpress.com/2013/12/04/child-law-action-for-an-innovative-methodology/


El proyecto RECLAMACIÓN ( Ley del Niño: Acción para una metodología innovadora ) , financiado por la Comisión Europea - "Derechos Fundamentales y Ciudadanía Programa" - se extiende desde diciembre de 2012 y durará hasta diciembre de 2014.
El proyecto está a cargo de Save the Children Italia , que coordina las actividades que se realizarán en colaboración con socios académicos e institucionales, como la ' Universidad de Roma , la Organización de Derecho Público Europeo de Atenas, en colaboración con la Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas y la Universidad Comillas en Madrid , junto con La Merced Migraciones .
El objetivo general del proyecto es fomentar la promoción de los derechos del niño a través de la aplicación de las medidas en niños de Justicia del Consejo de Europa.
¿Por qué
En nuestro país, sino también en España y Grecia, es imposible para un niño para hacer valer sus derechos de manera independiente en la etapa de juicio y la falta de asistencia jurídica especializada a menudo son un factor de riesgo grave en comparación con la pérdida de disfrute oportunidades de vida, la exclusión social y la desviación de peligro. El sistema de justicia en Italia está todavía lejos de ser adecuado para los niños. Esto no sólo cuando se trata de procesos que afectan el derecho de familia.
Capofila del progetto è Save the Children Italia, che coordina le attività da implementare in collaborazione con partner istituzionali e accademici quali: l’Università Roma Tre, la European Public Law Organization di Atene in collaborazione con la National and Kapodistrian University of Athens e La Universidad Comillas di Madrid assieme a La Merced Migraciones.
L’obiettivo generale del progetto è favorire la promozione dei diritti dei minori attraverso l’implementazione delle misure previste dalla Child friendly Justicedel Consiglio d’Europa.
Perché
Nel nostro Paese, ma anche in Spagna e Grecia, l’impossibilità per un minore di far valere in via autonoma i propri diritti in fase di giudizio e la mancanza di un’assistenza legale specializzata rappresentano spesso un grave fattore di rischio rispetto al mancato godimento di opportunità di vita, all’esclusione sociale e al pericolo devianza. Il sistema di giustizia in Italia è ancora ben lontano dall’essere a misura di bambino. Questo non solo quando si parla di procedimenti che investono il diritto di famiglia.
L’accesso alla giustizia da parte dei più piccoli è reso difficile da vari fattori, sia in ambito penale che in quello civile o amministrativo, quali la difficoltà di informare in modo corretto i bambini e le bambine su figure e ruoli del sistema giudiziario italiano, l’impossibilità anche per gli adolescenti di nominare autonomamente un proprio rappresentante per far valere i propri diritti in sede civile, la mancanza di specializzazione da parte dei giudici ordinari che si occupano di minori. Inoltre, non esiste un sistema statistico di raccolta dati specifici sulle realtà minorili all’interno del sistema giustizia, gli unici dati disponibili sono quelli relativi ai giovani autori di reato, così come non esiste un unico organo giudicante specializzato su esigenze e bisogni dei minori e per tutte le controversie in cui sono coinvolti.
Come
Uno sportello legale, una piattaforma online con una guida scaricabile rivolta ai minori per (ri)conocere i propri diritti, e la puntata pilota di una web serie per promuovere e facilitare l’accesso alla giustizia da parte dei più piccoli. Per favorire l’attuazione delle misure europee, il progetto ha scelto un approccio multidisciplinare e multilivello che coinvolge professionisti legali (avvocati, procuratori, giudici), accademici, operatori sociali e i minori stessi.

NC Supervisor de Servicios de Protección al Menor arrestado por abuso infantil


Publicado el 17 de noviembre 2013 por ABC digital

(Monroe, Carolina del Norte) - Un supervisor de Servicios de Protección al Menor y un hombre en Monroe, Carolina del Norte fueron detenidos la noche del viernes después de que un niño de 11 años de edad, fue encontrado en el porche delantero de la casa de la pareja, lo esposaron con un pollo muerto alrededor de su cuello.
El niño de 11 años de edad, un hijo de crianza, estaba bajo la custodia del supervisor de Servicios de Protección Infantil.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Union, un diputado en respuesta a una queja servicios animales de al lado vio al chico "asegurado al porche delantero en el tobillo, por lo que parecía ser un par de esposas. El niño también tenía un pollo muerto rondando su cuello, y parecía estar temblando ".
(MONROE, N.C.) -- A Child Protective Services supervisor and a man in Monroe, North Carolina were arrested Friday night after an 11-year-old was found on the front porch of the couple's home, handcuffed with a dead chicken around his neck.
The 11-year-old boy, a foster child, was in the custody of the Child Protective Services supervisor.
According to the Union County Sheriff's Office, a deputy responding to an animal services complaint next door saw the boy "secured to the front porch at the ankle, by what appeared to be a pair of handcuffs. The child also had a dead chicken hanging around his neck, and appeared to be shivering."
Authorities arrested Dorian Lee Harper and Wanda Sue Larson on charges including intentional child abuse, inflicting serious injury, and false imprisonment.
Sheriff's Captain Ronnie Whitaker told ABC News Radio the couple had four adopted kids, in addition to the foster child. Whitaker said, "all the children have been removed from that home" and have been placed in the custody of the Department of Social Services. "They're safe," Whitaker said.
Both Harper and Larson will appear in court on Monday.
Copyright 2013 ABC News Radio

El mejor padre es ambos padres!


"Dentro de un sistema que niega la existencia de los derechos humanos básicos, el miedo tiende a estar a la orden del día. El miedo a la cárcel, el miedo a la tortura, el miedo a la muerte, miedo a perder los amigos, la familia, la propiedad o medios de subsistencia, el temor a la pobreza, el miedo al aislamiento, el miedo al fracaso. Una forma más insidiosa de miedo es el que se hace pasar por el sentido común, o incluso la sabiduría, que condena tan necio, imprudente, insignificantes o fútiles los pequeños actos cotidianos de valor que ayuden a preservar el respeto propio del hombre y la dignidad inherente al ser humano. No es fácil para un pueblo condicionados por el miedo bajo la férula del principio de que la fuerza es el derecho de liberarse de la miasma enervante del miedo. Sin embargo, incluso bajo la más aplastante coraje maquinaria estatal se levanta una y otra vez, porque el miedo no es el estado natural del hombre civilizado ".
- Aung San Suu Kyi, Freedom from Fear

Derechos de los padres se están erosionando. Parentalrights.org está luchando por los derechos de los padres a educar a sus hijos como mejor les parezca. Los padres de todo Estados Unidos están perdiendo sus derechos y ni siquiera lo saben. Si usted se preocupa por sus derechos como padre, por favor compartir este video con su familia y amigos. Con 3 recreaciones basadas en casos reales, "Denegada" es un impactante drama documental de 35 minutos que expone cómo se están erosionando los derechos de los padres en los Estados Unidos y lo que pueden hacer para cambiar la situación.