ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

martes, 11 de febrero de 2014

Custodia compartida, Hitchcock y el MacGuffin

http://jurisprudenciaderechofamilia.wordpress.com/2014/02/11/custodia-compartida-hitchcock-y-el-macguffin/

hitchcock-alfred MacGuffin
En el film “Con la muerte en los talones” del director Alfred Hitchcock, un peligroso espía y sus secuaces tienen algo entre manos. Ese “algo” no sabemos qué es: ¿en qué está ocupado el espía?
Al respecto esto es lo único que se nos dice en la película en un diálogo entre Cary Grant (Roger Thornhill) y Leo G. Carroll (Profesor):
MacGuffinRoger Thornhill: Dígame ¿en qué se ocupa el Sr. Van Damme?
Profesor: Viene a ser una especie de importador y exportador
Roger Thornhill: ¿qué exporta?
Profesor: Oh!, no estamos seguros…secretos de Estado, tal vez.
    Esta es toda la explicación que nos dan: una explicación sencilla, vaga e imprecisa.
     El término “MacGuffin” fue acuñado por Alfred Hitchcock. El genial director de cine inglés denominaba así al elemento que desata la acción de la película, aquello que persiguen los protagonistas, la excusa que los enfrenta. En ocasiones se trata de una joya robada (”Atrapa a un ladrón”, “La trama”) en otras, algo más rebuscado como botellas de uranio (“Encadenados”). En realidad, es lo de menos: El “MacGuffin” no es más que un pretexto, una excusa para mover a la acción a los protagonistas -que era lo que le interesa a Hitchcock- y no es importante en sí mismo.
     Como vemos y en resumen, el “MacGuffin” empuja a la acción a los personajes, suele ser sencillo y más allá de eso carece de importancia en sí misma.
    En no pocas ocasiones, en el argumento de algunos procesos matrimoniales con hijos menores, una de las partes pretende introducir la custodia compartida como un “MacGuffin” en la trama. Y es que el tipo de custodia es una medida personal que puede determinar el signo y cariz de otras de carácter económico. En este contexto, a veces una solicitud de custodia compartida en el proceso matrimonial por parte de uno de los progenitores se constituye simplemente en el “MacGuffin”del proceso: una excusa, un pretexto que no es importante en sí misma sino como medio para lograr otro tipo de pretensiones procesales y extraprocesales.
     No es inusual que los Juzgados y Tribunales constaten interesesespurios en el progenitor proponente de la custodia compartida. Aunque por lo general se tiende a alegar el “interés del hijo”, en ocasiones existen detrás otros argumentos quizás menos confesables y que pueden llegar a ser detectados judicialmente: La solicitud de custodia compartida puede ser una manera de seguir manteniendo una relación estrecha con el otro progenitor, cuando no de pretender continuar ejerciendo “control” sobre la familia o, ¿por qué no decirlo? tratar de “fastidiar” al otro progenitor.
    Si lo ponemos en relación con el resto de medidas del proceso matrimonial, a veces la solicitud de custodia compartida simplemente es un pretexto, un “MacGuffin”, que busca otros intereses de carácter económico que, cuando son detectados judicialmente dan lugar a la denegación judicial de la solicitud de custodia compartida. En ocasiones se constan queesconden en realidad un intento de evitar el pago de pensiones (SAP Baleares de 6 de abril de 2011)o de recuperar el uso de la vivienda familiar (SAP Barcelona de 25 de julio de 2007). También la Jurisprudencia enseña que resulta muy habitual la denegación judicial de solicitudes de custodia compartida porque se trata de peticiones que se limitan a una mera manifestación absolutamente vaga, genérica o inconcreta y sin la más mínima precisión respecto al posible contenido material de dicha pretensión.

¿Cuáles son mis derechos como padre? Respuestas Directas a la custodia y manutención Preguntas.

¿Cuáles son mis derechos como padre en California?
¿Cuáles son mis derechos como padre en California? No sea víctima de la mala información. Los papás tienen los mismos derechos que las madres y usted debe tomar en serio Los casos de custodia de menores en California es difícil de navegar para los padres. Preguntas sobre el  derechos de los padres en California  obtiene diferentes respuestas de diferentes personas y la mayoría de los papás no están claras cuáles son sus derechos. Algunos incluso creen que no tienen ninguna. Si has venido aquí en busca de la respuesta a lo que sus derechos como padre están en California, tengo respuestas  y algunas buenas noticias.
http://farzadlaw.com/fathers-rights-in-california/what-are-my-rights-as-a-father-custody-support/
Los derechos de un padre en California en los casos de custodia de menores y todos los demás aspectos del divorcio y derecho de familia son idénticas a la de la madre.
¿Te sorprende? ¿Usted piensa que sus derechos paternos como padre eran menos importantes?
Usted podría pensar que porque estoy seguro de que haya hablado con al menos una persona que le ha dicho a los padres coger en la corte de familia de California. Mientras que la persona puede no haber sido tan contundente, escucho todo el tiempo de los posibles clientes que me llaman. Padres me dicen que han oído hablar de los papás no reciben el mismo trato en los tribunales de familia como madres o los derechos de ese padre en California es a menudo pisoteados.
Ya hemos discutido cómo un padre puede obtener la custodia de sus hijos, e incluso hemos hecho una lista de los principales errores padres deben evitar en casos de divorcio y custodia de los hijos. 
En este artículo sin embargo, vamos a ir un poco más profundo. No sólo vamos a hablar acerca de los derechos legales que los padres tienen en los casos de custodia de menores en California, sino también en problemas de soporte técnico. 
El divorcio o paternidad (para padres solteros) las acciones son  no una fatalidad y pesimismo escenario para los papás como usted. Sólo porque usted es un padre en California, y especialmente si usted es el sostén de la familia, no significa que usted obtiene el extremo corto de la vara cuando se trata de ver a sus hijos, y pagar o recibir apoyo. Hay cosas que usted puede hacer para protegerse a sí mismo y es importante que usted sepa cuáles son sus derechos como padre en California con todos estos temas.
Si usted tiene preguntas sobre sus derechos como padre, póngase en contacto con nuestrosabogados de derecho de familia con experiencia en el OC .
What are my rights as a father in California?
What are my rights as a father in California? Don’t fall victim to bad information. Dads have the same rights as mothers and you should take them seriously.
Child custody cases in California is difficult to navigate for fathers. Questions about a father’s rights in California gets different answers from different people and most dads are not clear what their rights are. Some even believe they don’t have any. If you have come here searching for the answer to what your rights as a father are in California, I have answers and some good news.
A father’s rights in California on child custody cases and every other aspect of divorce and family law are identical to that of the mother.
Are you surprised?  Did you think your paternal rights as a father were less important?
You might have thought that because I am sure you have spoken to at least one person who has told you fathers get screwed in California family court. While the person may not have been that blunt, I hear this all the time from prospective clients who call me. Fathers tell me that they have heard dads do not get the same treatment in family court as mothers or that father’s rights in California is often trampled upon.
We have previously discussed how a father can get custody of his children and we have even made a list of the top mistakes fathers should avoid in divorce and child custody cases. 
In this article though we are going to go a little bit deeper. We are not just going to talk about legal rights that fathers have in child custody cases in California but also on support issues. 
Divorce or paternity (for single fathers) actions are not a doom and gloom scenario for dads like you. Just because you are a father in California, and especially if you are the breadwinner, does not mean you get the short end of the stick when it comes to seeing your children, and paying or receiving support. There are things you can do to protect yourself and it’s important that you know what your rights are as a father in California with all of these issues.
If you have questions about your rights as a father, contact our experienced family law attorneys in the O.C.

Beatrice Webb: Una historia Píldora Roja

http://au.avoiceformen.com/education/beatrice-webb-a-red-pill-history/

Australia BanderaSitio de Robert St. Estephe, la historia desconocida de Misandry , es una lectura obligada para cualquier persona interesada en qué medida y cuánto tiempo misandria ha dado forma a nuestra cultura. La importancia de su trabajo no puede ser exagerada. Desde hace algún tiempo, la verdadera historia del mundo ha sido editado por ideólogos feministas no sólo para insertar sus creencias en épocas pasadas, sino también para justificar sus prejuicios actuales.
También es importante desafiar las versiones sesgadas de la historia a medida que ellos se presentan. Estoy leyendo un libro de Sylvia Nasar llamada Gran Persecución. Se trata de varias personas en la historia de los años 1800 hasta la actualidad que han influido en el estudio de la política y la economía.Por supuesto, cuando digo "pueblo", Nasar destaca que hay dos tipos de personas: hombres y mujeres.Ella, siendo superior, incluido ambos. La implicación, por supuesto, es que otros textos históricos sobre la economía serían simplemente ignoran a las mujeres por ser mujeres.

Beatrice Webb: A Red Pill History

Robert St. Estephe’s site, the Unknown History of Misandry, is a must read for anyone interested in how far and how long misandry has shaped our culture. The importance of his work cannot be overstated. For some time now, the real history of the world has been edited by Feminist ideologues to not only insert their beliefs on bygone eras, but also to justify their current prejudices.
It is also important to challenge the biased versions of history as we are presented them.
I’m reading a book by Sylvia Nasar called Grand Pursuit. It’s about various people in history from the early 1800s until present times who have influenced the study of politics and economics. Of course, when I say “people”, Nasar emphasizes there are two types of people: men and women. She, being superior, included both.
The implication, of course, is that other historical texts on economics would simply ignore the women because they were women.
The third chapter is about Beatrice Webb, nee Potter (1858 – 1943). She was influential in British politics; cofounded the New Statesman publication; started the London School of Economics; sat on Royal Commissions; made reports to the House of Lords; was a leader of the Fabian society; and much more besides.
Now, it wasn’t anything about Beatrice’s political or economic theories or activities that caught my eye. It was her sex. And, for the bigots, no, it is not that I don’t believe a woman would be capable of such achievements. What I don’t believe is that Patriarchy ever existed. The Beatrice Webbs of this world are proof of that.