ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

martes, 18 de junio de 2013

Víctor Martínez Patón, abogado especializado en hombres maltratados. 17-...

Piñera promulga ley que da tutela compartida de hijos a padres separados

http://www.lanacion.com.py/articulo/130129-pinera-promulga-ley-que-da-tutela-compartida-de-hijos-a-padres-separados.html

El presidente de Chile Sebastián Piñera promulgó este domingo la ley de tutela compartida de hijos de parejas separadas, la cual tiende a equilibrar los derechos de los padres y las madres en lo relativo a la crianza. (AFP)

"Aunque todos nos casamos o formamos parejas con la intención de seguir juntos, muchas veces no se logra, pero uno nunca es ex padre, cuando uno es padre lo es para siempre", afirmó Piñera tras promulgar la norma, que fue enviada al Congreso en el 2008 bajo el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010).

La norma, aprobada el martes por el Congreso, indica que "los padres actuarán de común acuerdo en las decisiones sobre la crianza y educación de los hijos", y prohíbe que se "desvirtúen en forma injustificada la imagen que el hijo tiene de ambos padres o de su entorno familiar".

Asimismo, la ley demanda que ambos padres deberán decidir quién se quedará con la tuición de los hijos, y si no logran un acuerdo, será un juez de familia quién tomará la determinación basado en el bien superior de los menores.

"Un niño necesita a su madre, pero también de su padre. Este estatuto se centra en el principio de la corresponsabilidad", afirmó el mandatario.

Cámara de Diputados aprobó la "ley amor de papá"

Contestación a Miguel Lorente por su artículo posmachismo

http://larepublicacocotera.wordpress.com/2013/06/17/contestacion-a-miguel-lorente-por-su-articulo-posmachismo/

Hay Querido Sr. Lorente, que fácil es injuriar y calumniar, es algo que usted y sus partidarias saben hacer muy bien, coge usted sus doctrinas hembristas y les cambia donde dice feminazis por posmachistas.
Habla usted de que queremos poner el marcador a cero, cuando ustedes lo han puesto con cien puntos de diferencia a favor de las mujeres, como si en una carrera de obstáculos en la que nunca se dejó participar a una persona de color, de repente se le admitiera y para resarcirle por la injusticia cometida con anterioridad, lo dejásemos salir con diez minutos de ventaja, eso no sería una carrera y menos justa, porque siempre llegaría el primero el hombre de color y por tanto los demás participantes serian castigados por algo que a ellos no les competía y la carrera no tendría sentido para ellos, pues sabrían que nunca podrían llegar al primer puesto, pero eso ya lo sabe usted, lo que nos preguntamos es, si, tan comprometido está usted con la causa hembrista, ¿Por qué acepto ser nombrado Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad?, lo lógico es que usted hubiera renunciado a tal cargo, delegando en una mujer y de esta forma demostrar su firme compromiso con la causa, pero no lo hizo, en nuestra opinión, debido a que su posicionamiento es más por interés que por la búsqueda de la igualdad real, aunque si pudiera contestarnos, ya sabemos cuál podría ser su argumentación, lo hizo usted por demostrar a las mujeres que no están solas, que hombres de su valía están aquí para protegerlas, es usted un caballero al más puro estilo del quijote, que ve gigantes donde solo hay molinos.

La concejalía de Mujer defiende la custodia compartida y participa en una mesa redonde

http://andujar.ideal.es/actualidad/2670-ideal-andujar.html

pasado viernes se celebró en el Palacio de los Niños de Don Gome una mesa redonda bajo el título  "Custodia compartida, un derecho del menor". Se trata de un acto organizado por el colectivo Granada por la Custodia Compartida Ya, que contó con la colaboración de la Concejalía de Mujer e Igualdad. La edil responsable de este área, Rosa María Fernández de Moya ha mostrado su sensibilización con el movimiento ciudadano en este campo, en el contexto del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y en el desarrollo de su primer y tercer eje.
Respecto al actual debate para fomentar la custodia compartida, la concejala defiendió la prioridad del cuidado del menor y la protección de sus derechos. "Estamos convencidos de que la situación actual en el cuidado de los hijos, en lo que a medidas y acuerdos se refiere, requiere nuevos enfoques que lejos de separar a los hijos e hijas de sus padres y madres, deben buscar solución a la continuidad de las relaciones afectivas entre los progenitores y sus hijos", agrega.
Para Rosa María Fernández de Moya "es hora de afrontar la separación y el divorcio como un vínculo en el que la relación se mantiene, relación en la que se entiende, atiende y protege a los hijos". La concejala se manifiesta a favor de la custodia compartida "porque creemos que compartir responsabilidades supone buscar fortalezas para mejorar la relación que de antemano es difícil de afrontar, no solo para los adultos involucrados, sino también para los niños. Hablamos por tanto de una fórmula que busca que no se resienta la estabilidad de ninguno de los afectados, consiguiendo con ello, la estabilidad emocional necesaria, para continuar con un nuevo proyecto de vida, no sólo con sus padres, también con los hermanos, abuelos y tíos".

CONCLUSIONES FINALES MI ABOGADO GUSTAVO GALÁN ABAD

La historia de Jesús Muñoz, seis años y diez días de lucha para salir absuelto

http://www.femimatrix.com/tema-La-historia-de-Jes%C3%BAs-Mu%C3%B1oz-seis-a%C3%B1os-y-diez-d%C3%ADas-de-lucha-para-salir-absuelto

Este uno de tantos casos en que una mujer utiliza la ley fraudulentamente para sacar beneficio económico, y quedarse con la custodia de los hijos. 

Pero en este caso la víctima, Jesús Muñoz, no se queda con los brazos cruzados, y nos narra con todo lujo de detalles el calvario al que estuvo sometido por su expareja Beatriz y el entramado "profesional" que la asistió durante los años que duró el procedimiento.

Durante ese año hubo agresiones y vejaciones, incumplimiento de custodia, calumnias, amenazas de su expareja Beatriz (todo ello como queda probado en sentencias condenatorias) y en definitiva un continuo acoso no solo por parte de Beatriz, sino del entramado "profesional" que la asistió. Las abogadas de la expareja de Jesús, pertenecientes a la Institución especializadas en violencia de género de la federación de mujeres progresistas, y directoras jurídicas del área de violencia de género de la misma, recomendaran a Beatriz la denuncia por malos tratos, los cuales posteriormente se declaran falsos, al igual que muchos documentos que Beatriz utilizó, y otras tantas de sus declaraciones. Pero eso no es todo, dos doctoras de la seguridad social también aportan documentos sobre malos tratos que a lo largo del procedimiento son declarados falsos.

¿CÓMO PUEDEN DECIR QUE LUCHAN POR LA IGUALDAD INSTITUCIONES QUE INDUCEN A LAS MUJERES A CALUMNIAR, Y QUE PRESENTAN DOCUMENTOS FALSOS PARA QUE LOS PADRES NO OBTENGAN LA CUSTODIA DE SU HIJO?

¿Qué se puede esperar de las organizaciones e instituciones feministas existiendo casos como éste?. ¿No deberían si buscan igualdad haber movido cielo y tierra para hacer justicia en la vida de Jesús y su hijo?.

Tras un procedimiento judicial extensísimo, en el que se hizo la vida imposible a Jesús, él quedo absuelto, mientras que muchas declaraciones y documentos de la acusadora quedaron probados como falsos, con sentencias condenatorias para ésta.

Mientras tanto, Jesús lleva sin ver a su hijo desde 2008. 

Documentary to be filmed on MHRM, AVFM

http://www.avoiceformen.com/mens-rights/documentary-to-be-filmed-on-mhrm-avfm/

We are now approaching the halfway mark of the year that I promised you would bring unprecedented growth to the MHRM. So far, that is exactly what is happening. I am tempted to give you a review of the last six months, but I really don’t have time for it.
Besides, the future still holds enough goodies that we don’t have time to reminisce.
I have been contacted by a film production company. They intend to produce a documentary on the men’s human rights movement, focusing on A Voice for Men, key contributors to the site, and you, the readers, should you want to participate.
I can already hear a lot of people screaming “Watch out! Hit piece!” I don’t think this is one, and we are moving forward – which we would do anyway for the standard reasons.
An email has just been sent out to the production company introducing them to JTO, Dean Esmay, NCFM President Harry Crouch, Tom Golden, TyphonBlue, GWW and Erin Pizzey, all of whom have agreed to participate in the film.

Nos acercamos a la mitad del recorrido del año que prometí que traería un crecimiento sin precedentes a la MHRM. Hasta ahora, eso es exactamente lo que está sucediendo. Estoy tentado de darle un repaso de los últimos seis meses, pero realmente no tengo tiempo para ello.

Además, el futuro todavía tiene bastantes golosinas que no tenemos tiempo para recordar el pasado.

He sido contactado por una compañía de producción cinematográfica. Tienen la intención de producir un documental sobre el movimiento de hombres de derechos humanos, centrándose en una voz para los hombres, colaboradores clave para el sitio, y ustedes, los lectores, si usted quiere participar.

Ya puedo escuchar un montón de gente gritando "¡Cuidado! Hit pieza "No creo que este es uno, y nos estamos moviendo hacia adelante - que íbamos a hacer de todas formas, por las razones habituales.

Un correo electrónico acaba de ser enviado a la productora introducción a JTO, Dean Esmay, Presidente NCFM Harry Crouch, Tom Oro, TyphonBlue, GWW y Erin Pizzey, todos los cuales han aceptado participar en la película.

El suicidio masculino se dispara tras la Ley de Violencia de Genero NAZI



http://www.abcdesevilla.es/20101013/sevilla/suicidio-masculino-disparado-tras-20101013.html

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad reclama que se realice una investigación seria, y asegura que si esos datos se dan a conocer serían un escándalo internacional
A. ESTRELLA YÁÑEZ
SEVILLA
Tras denunciar reiteradamente que la Ley de Violencia de Género da lugar a aplicaciones perversas, el juez Francisco Serrano, presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, reclamó ayer que se realice una investigación seria sobre los efectos de la normativa en los hombres que son objeto de denuncias falsas, pues aseguró que desde que se empezó a aplicar esta ley el número de suicidios de hombres se ha disparado.
Serrano pidió «que se ponga cordura por el propio bien de las mujeres maltratadas» y mientras reconoce que éste es un problema contra el que la sociedad debe luchar con firmeza, advirtió que una aplicación literal de la Ley ha llevado a que sólo un 3% de las denuncias sobre maltrato sean verdaderas. A modo de ejemplo, Francisco Serrano aludió a «unos comentarios de la jefa de prensa de Moncloa diciendo que el presidente Rodríguez Zapatero discute mucho con su mujer por cuestiones relacionadas con sus hijas y sólo por eso se podría decir que Zapatero es un maltratador según la ley, puesto que más del 80% de los casos de denuncias por violencia de género tienen en su base discusiones por los hijos».
Broncas y no maltrato
Desde la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, el juez mantiene que hay que distinguir entre lo que son enfrentamientos verbales propios de cualquier relación humana como pueden ser los matrimonios o la vida en pareja y los casos reales de malos tratos «porque no siempre que una mujer se siente maltratada hay una situación real de maltrato, pero al hombre que es denunciado se le detiene, se le lleva al calabozo y queda estigmatizado socialmente, lo hacemos polvo, lo hemos matado para la vida civil».
El juez Serrano afirmó que se suicidan 4.000 hombres al año y, apoyándose en su experiencia, reclamó que se analicen las causas de estas muertes y su posible relación con la aplicación de la Ley de Violencia de Género: «Es necesario que se habrá una investigación seria, porque los resultados pueden ser un escándalo a nivel internacional».

¿Porque las feministas quieren quitar las visitas al presunto maltratador?

http://larepublicacocotera.wordpress.com/2013/06/16/porque-las-feministas-quieren-quitar-las-visitas-al-presunto-maltratador/


Todo padre que haya sido denunciado por malos tratos sabe, que con la denuncia se abren dos vías judiciales, la primera es el procedimiento penal por los presuntos delitos de violencia y por otro es el procedimiento de divorcio civil, aunque ambos son tramitados por el mismo juzgado de violencia sobre la mujer.
Por lo general la presunta víctima obtendrá la custodia provisional, en el mismo momento en que llegue la documentación al juzgado de violencia y hasta que se celebre el juicio de divorcio.
En este intervalo, se producirá la instrucción de ambos procedimientos, por un lado el penal, intentara recabar informes psicológicos (generalmente de parte) y podrá solicitar informe de todas aquellas entidades locales que hayan prestado asistencia a la presunta víctima antes y después de denunciar, también es habitual y lo mas lógico, pedir un informe forense sobre la denunciante y por otro lado, para la custodia de los hijos, se solicita un informe de un equipo psico-social.
Los informes forenses, por lo general suele ser bastante abstractos, con términos como “estado de ansiedad compatible con los hechos denunciados”, todos sabemos que compatible no significa que el motivo de la ansiedad sea ese, pero ya se sabe en este país, el forense se ha limpiado las manos como poncio Pilatos.
El informe del equipo Psico-social (del terror), es aquí donde surge el problema para la industria de género, su plan para impedir la defensa judicial de los hombres, se topa de frente con el testimonio de los hijos de los presuntos maltratadores, que en todos los casos de falsas denuncias, y tras realizárseles el oportuno estudio por parte del equipo psico-social, estos menores no manifiestan haber sufrido maltrato psicológico o físico alguno, ni ellos ni sus progenitoras, mas al contrario, muestran como no podía ser de otra manera, un apego extraordinario hacia el padre y la familia paterna, pero no nos llevemos a equívocos, el equipo aconsejara la custodia materna en casi todos los casos.
El informe emitido por el equipo psico-social, es una prueba muy importante para la vista del caso penal, pues, si el abogado de la defensa es competente, podrá utilizar esta prueba del procedimiento civil en el penal, ya que la acusación de la presunta víctima, intentara conseguir la condena del presunto maltratador en base a las meras declaraciones de la víctima, pero claro, si el abogado defensor aporta el informe del equipo psico-social, la teoría de la defensa quedara desvirtuada, porque, ¿qué testigos más directos de la conducta del acusado podría haber que sus propios hijos? .

Buscando una Luna

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/15/valencia/1371291317.html

La última vez que la vieron estaba en un centro de menores de México a la espera de que jueces y fiscales determinaran si había sido víctima de abusos sexuales desde los tres años (ahora está apunto de cumplir los 8). Allí constataron su abandono, que estaba desnutrida y que recorría sola las calles.
Su abuela lleva más de dos años sin saber de su nieta Luna y ha conseguido tres comisiones rogatorias (exhorto de colaboración entre gobiernos vía diplomática) para que la Policía busque en España a su nieta y a su hija, que cree que no reúne las condiciones para hacerse cargo de la pequeña por supuestos problemas con las drogas y el alcohol. La Audiencia de Almería revisa ya el caso.
Esta es la historia de una niña cuyo crecimiento ha estado ligado al descontrol y los problemas derivados de la enfermedad que sufre su madre. Padre no tiene reconocido.
Luna nació en Valencia aunque de pequeña se trasladó a vivir junto a su madre a Andalucía. La familia no tenía problemas económicos y todos apoyaron a la madre cuando decidió seguir adelante sola con el embarazo. Pero pronto empezaron los problemas.