ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

martes, 25 de febrero de 2014

Insultos y agresiones eran parte de la vida de Juan durante 20 años

http://sol.sapo.pt/inicio/Sociedade/Interior.aspx?content_id=99900

Escenas celos constantes, entonces los insultos, humillaciones, golpes, hasta una relación de asignación permanente, llevó John, un profesor universitario, siendo uno de los pocos hombres de establecerse como una víctima de la violencia doméstica.
John cumplido Fernanda Paiva todavía a las 9. Grado, luego tuvo 13. Convocar nuevamente en la universidad y empezar a salir a los 19 años, que viven una relación que termina cuando él tiene 40 años ahora, llena de episodios de "manipulación" y "fuerte violencia psicológica."
Las escenas de celos parecían "muy a menudo", y también vino con el aislamiento y la separación de la familia y amigos cercanos.
Cuando la hija tenía cinco años, por primera vez una "gran crisis" y el hecho de que Fernanda estaba "bajo una gran cantidad de" estrés "" para entregar la tesis doctoral estaba sirviendo como excusa para John "ignorar el trato inaceptable" que se le imputaba.
La socióloga Claudia Casimiro, con la investigación realizada en el ámbito de la violencia femenina, dijo a Lusa que la violencia de las mujeres es más oculta y se hace en forma gradual, y puede pasar a aislar de la familia o los amigos del marido, el chantaje, humillar, degradar de su virilidad en tela de juicio.
"Toda mi vida fue un compromiso y cuando miro hacia atrás, veo que esta asignación no se produce de una manera inocente. Fue me hizo sentir que tenía que dar. Prioridades eran su principio, pero luego me trataron como si había querido hacer o que no habían sido capaces ", dice John
John llegó a renunciar a una beca de doctorado en Suiza. En otra ocasión, dispensación aceptado casi el 90% del salario sea Fernanda manejar.
En Lusa, Luisa Waldherr, psicólogo clínico de la Asociación Portuguesa de Apoyo a las Víctimas (APAV), explicó que la dinámica de la mujer infractor pasa por la violencia psicológica.
"En un momento dado, la autoestima es tan baja, que vienen en los procesos depresivos y, a partir de ahí, es relativamente fácil para ir a la agresión física, ya que deja de tener el poder del alma para resistir", dijo.
Y eso es lo que pasó con John, en 2008, el malestar se acentúa y la humillación y el maltrato aumenta, después de haber sido "sesiones de abuso físico." Todo esto dentro de su propia casa y en la situación delante de la hija menor de edad.
Una noche, después de más discusión, John se va a buscar un poco de aire. Cuando veas la puerta trasera cerrada. Minutos más tarde una brigada llega GNR porque Fernanda había presentado una denuncia por violencia doméstica. Separados, pero los problemas están lejos de terminar.
Desde aquí, ver las dificultades para llegar a estar con los niños, mientras que John se da cuenta de que Fernanda socavará la relación de los hijos con el padre.
Luego viene la violencia física, cuando John se enfrenta a Fernanda a casa de un amigo en común.
"Basta ya y empieza a insultarme", recuerda. Juan trata de responder, pero Fernanda no quería oír. Un amigo te pide que oyen, pero se necesita un grito por respuesta y cuando Juan sugiere que las mujeres necesitan «otros tratamientos» lleva a un golpe en la cara.
Retiros, tropiezos y caídas en su espalda. "Ella viene corriendo hacia mí y empieza a darme patadas y estoy allí para lanzar tiros en el pecho, en la cabeza."
Juan presenta a la policía, sino también Fernanda. Ambos reciben atención hospitalaria. Unos seis meses después, son llamados por los fiscales. Los acusados ​​están constituidos por daños corporales.
Después de un juicio "mucho tiempo" a partir de diciembre de 2012, la condena sale en julio: "estoy absuelto de todos los cargos en su contra y se le condena."
El juicio terminó, pero los ataques continúan, porque Fernanda "es la agresión psicológica por los dos hijos."
Desde entonces, Juan no es la hija mayor. En cuanto a la custodia de los hijos más jóvenes se comparte.
"Estoy haciendo todo lo posible para mi hija. Mientras tenga fuerzas. Pero pocos son ahora."
Hoy se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Delito.
Lusa / SOL

Cenas de ciúmes constantes, depois insultos, humilhações, até às agressões físicas, numa relação de cedência permanente, levaram João, professor universitário, a ser um dos poucos homens a assumir-se como vítima de violência doméstica.
João Paiva conheceu Fernanda ainda no 9.º ano, tinham então 13 anos. Reencontram-se na faculdade e começam a namorar aos 19, vivendo uma relação que haveria de terminar quando ele já tem 40 anos, recheada de episódios de "manipulação" e de "violência psicológica forte".
As cenas de ciúmes apareciam com "muita frequência" e com elas vinham também o isolamento e o afastamento da família e dos amigos mais próximos.
Quando a filha tinha cinco anos, passam por uma primeira "grande crise" e o facto de Fernanda estar "sob muito 'stress'" para entregar a tese de doutoramento foi servindo de desculpa para João "ignorar o tratamento inadmissível" a que foi sujeito.
A socióloga Cláudia Casimiro, com investigação feita na área da violência feminina, explicou à Lusa que a violência praticada pelas mulheres é mais escondida e feita de uma forma gradual, podendo passar por isolar o marido da família ou dos amigos, chantagear, humilhar, rebaixar, por a sua masculinidade em causa.
"Toda a minha vida foi de cedências e quando olho para trás, vejo que essa cedência não acontecia de uma forma inocente. Era-me feito sentir que eu tinha de ceder. As prioridades dela estavam primeiro, mas depois eu era tratado como se não tivesse querido fazer ou não tivesse sido capaz", adianta o João.