ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

sábado, 8 de junio de 2013

¿demasiado para el cuerpo de nuestros legisladores?

http://hayderecho.com/2013/06/07/legislar-demasiado-para-el-cuerpo-de-nuestros-legisladores/

Mucho y  acertadamente se ha escrito en este blog sobre la inflación legislativa que soporta la sociedad española. Es difícil discrepar de la opinión que lo considera síntoma de degradación democrática y de disfunción del Estado de Derecho. Se legisla demasiado y se legisla mal. Esta entrada -o “post”- viene a recordar uno de los episodios más vergonzantes del mal hacer del legislador español en los últimos tiempos, que, pese a su total vigencia, corre riesgo de caer en el olvido, desbordado por el dramatismo de la situación actual.

El partido gobernante tras el vuelco electoral de marzo de 2004 no incluía en su programa electoral reforma alguna de la legislación sobre el divorcio. Sin embargo, el ministro de Justicia entrante presentó en septiembre siguiente un proyecto de ley “de divorcio express”, cuya finalidad declarada era “actualizar” la legislación anterior y “ampliar los ámbitos de libertad” de los cónyuges. Para ello, la regulación proyectada permitía acceder directamente al divorcio sin previa separación ni alegación de causa alguna, y, a propósito del ejercicio de las funciones parentales, literalmente decía en su Exposición de Motivos lo siguiente:

“ Al amparo de la Ley 30/1981, de 7 de julio, de modo objetivamente incomprensible, se ha desarrollado una práctica coherente con el modelo pretérito, que materialmente ha impedido en muchos casos que, tras la separación o el divorcio, los hijos continúen teniendo una relación fluida con ambos progenitores. La consecuencia de esta práctica ha sido que los hijos sufran innecesariamente un perjuicio que puede evitarse. (…) Consiguientemente, los padres deberán decidir si la guarda y custodia se ejercerá sólo por uno de ellos o bien por ambos de forma compartida”

Este texto sobrevivió milagrosamente a todo el proceso legislativo, hasta el punto de llegar a publicarse como preámbulo del texto definitivo (BOE 9-VII-2005, pag. 24.458) pese a que la regulación vigente es diametralmente opuesta en este punto a su motivación explícita.

En la iniciativa legislativa del Gobierno, la opción por la normalización de la custodia compartida parecía clara. En coherencia, el proyecto de ley retocaba mínimamente el artículo 92 del Código Civil, introduciendo dos párrafos nuevos, entre ellos, el que decía, sin exigir especiales requisitos: “Los padres podrán acordar o, en su caso, el Juez podrá decidir que la guarda de los hijos sean ejercida por uno sólo de ellos o conjuntamente.”

El proyecto de ley no fue sometido al preceptivo dictamen del Consejo de Estado. Por su parte, el Consejo del Poder Judicial elaboró dos informes: uno, de 20 de octubre de 2004, contrario al proyecto por configurar un divorcio sin causa ni plazo; otro, del día siguiente, 21 de Octubre, que, con los mismos fundamentos jurídicos, terminaba sin embargo en sus conclusiones aplaudiendo el texto del Gobierno.

El proyecto de ley, ligeramente retocado desde Justicia, fue remitido al Congreso de los Diputados, donde se tramitó entre el 1 de diciembre de 2004 y el 6 de abril de 2005, en que se aprobó en Pleno. En este trámite no se modificó el principio de descausalización del divorcio, pero sí se introdujeron modificaciones radicales al art. 92 para hacer excepcionalísima la custodia compartida: se pasó a exigir cumulativamente petición de parte, especial fundamentación  de la resolución judicial que la acordase, justificándolo excluyentemente en que “sólo de esa forma se protege adecuadamente el superior interés del menor”, e informe favorable del Ministerio fiscal, con carácter asombrosamente vinculante para el Juez. Ninguna otra modalidad de custodia de hijos de padres separados requeriría tan exigentes cautelas. Éste terminaría siendo el texto hoy vigente (salvo la disparatada exigencia del carácter vinculante del informe fiscal, declarada inconstitucional por STC 185/2012).

En el Senado, la tramitación del proyecto se prolongó entre el 6 de Mayo y el 30 de Junio de 2005, fecha de su aprobación en pleno. En este trámite, el propio grupo socialista suavizó el rigor de las exigencias para la custodia compartida que el mismo partido había introducido en la cámara baja, modificando nuevamente el artículo 92. El informe del fiscal sería preceptivo  pero limitado a la concurrencia de un único criterio objetivo: “asegurar, que, por la ubicación de los domicilios de los padres, el menor gozará de la necesaria estabilidad para el mejor desarrollo de su personalidad y para el desenvolvimiento idóneo de sus hábitos y relaciones personales.” Además, la prueba del dictamen de especialistas pasaría a ser obligatorio en todo caso de custodia compartida, pero podía ser emitido tanto por peritos judiciales como por especialistas externos “debidamente cualificados”.

Es decir, el texto que salió del Senado restringía la custodia compartida al superponer informes y dictámenes de sesgo orientable desde “arriba” en función del principio de subordinación jerárquica (fiscales) y de consabida manipulabilidad (peritos). Pero correlativamente, objetivaba unos criterios de atribución tendencialmente generalizables a impulsos de la evolución social y de la práctica judicial.

El texto fue devuelto por el Senado al Congreso y sometido a votación final en el pleno de esta cámara del día 30 de Junio de 2005. En el debate previo, el Grupo Socialista apoyó con entusiasmo las enmiendas introducidas por su partido en el Senado. En la votación de las enmiendas remitidas desde el Senado, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Sr. Villarrubia, desde la segunda bancada, indicó a su grey lo que tenían que votar, alzando su mano, conforme a la práctica parlamentaria española, con el número de dedos convenidos como señal (un dedo, votad sí; dos dedos, votad no). El Sr. Villarrubia, por error, levantó dos dedos (el índice y el anular), en lugar de un dedo. Disciplinadamente, todos los diputados del Grupo Socialista del Congreso votaron NO a las enmiendas que el Grupo Socialista del Senado había introducido, y que acababan de ser defendidas por su mismo portavoz. Es decir, el partido socialista votó contra sí mismo por error de su portavoz en el Congreso. De ese modo, el texto final remitido como Ley al BOE fue el aprobado allí en primera lectura, descaradamente impeditivo de la custodia compartida (ver aquí)

El desarrollo de la sesión está trascrito en la página 83 del Boletín número 16-14 de las Cortes Generales, de 30 de Junio de 2005, además de existir grabaciones de imagen y sonido: “320 votos emitidos; a favor 32; en contra 288 (Grupo Socialista (¡) y Grupo Popular); quedan rechazadas”.  La situación provocó estupefacción desde el primer momento, siendo advertida incluso por miembros del grupo mayoritario. El error fue reconocido en declaraciones a prensa de los protagonistas de fechas posteriores, y se especuló con alternativas para rectificarlo, pero jamás se hizo. La Ley fue publicada en el BOE once días más tarde que las demás que se aprobaron en la misma sesión.


Divorcio 24h acude a la Presentación Libro "Justa Injusticia"

http://www.divorcio24h.es/divorcio_24h_acude_a_la_presentacion_del_librop_justa_injusticia-post_49.php

En Divorcio 24 h no quisimos faltar a la presentación del libro "Justa Injusticia", la cual fue realizada por el autor, Manuel Cr, el pasado día 16 de mayo de 2013 en Córdoba.


En el libro "Justa Injusticia", el autor nos cuenta la historia de Jesús, un hombre que es detenido acusado de un delito de malos tratos que nunca cometió. Basado en hechos reales, a través de la obra el autor nos invita a reflexionar sobre el panorama legislativo existente actualmente en España en lo relativo a la violencia de género, narrando con todo lujo de detalles las consecuencias que acarrean para el hombre una falsa acusación de malos tratos.
Tras la presentación, tuvimos la oportunidad de compartir unos momentos con el autor en un evento fantástico, cordial y muy ameno, repleto de charlas distendidas y muy agradables. ¡Lo pasamos realmente bien!
Para los que no conozcan al autor, os dejamos una entrevista que concedió el pasado día 14 de mayo al programa de Onda Mezquita Tv Córdoba "El Puente de la Luz".

Feminists for the Patriarchy


http://libertywithoutapologies.com/2013/05/22/the-feminist-patriarchy-2/




Feministas por el patriarcado


Esta es la Parte 1 de una serie sobre los roles de género y el feminismo. Para más información, véase la Parte 2 construcciones sociales , Parte 3  hedonismo cristiano , Parte 4  Roles de Género cristianas ,  y la Parte 5  La prueba de la existencia de Dios (s) .
Una buena manera de abordar cuidadosamente desacuerdos es precisar tres cosas: el sistema, meta, y el método [1]. Un sistema es el contexto en el que está trabajando-el hecho de que usted está asumiendo que sea el caso en aras de hacer frente a un objetivo específico. Espero que el objetivo y el método se explican por sí [2]. Por lo general es mejor comenzar primero con el gol y el sistema y, a continuación, averiguar el mejor método para alcanzar dicho objetivo dado el sistema. [3]
Voy a comparar dos ideologías-igualitarismo feminista y cristiana Complementarianism y voy a argumentar que, contrariamente a la creencia popular, están de acuerdo en gran parte en el método y sólo están de acuerdo en los objetivos. Creo que esto es importante, ya que la realización de este nos ayudará a evitar discusiones inútiles sobre el método.
Muchos igualitarios feministas critican el ideal Complementarian de dar a las mujeres los derechos y privilegios a través de los métodos de patriarcado y la caballerosidad , sin embargo, yo sostengo que los métodos preconizados por el igualitarismo feminista son más que disfrazado patriarcado y la caballerosidad .Entonces podemos pasar a la verdadera cuestión, que es el desacuerdo sobre qué objetivos debemos perseguir con el ya acordado métodos de patriarcado y la caballerosidad . El sistema que voy a comenzar con la descripción de un sistema que la mayoría [4] la gente puede ponerse de acuerdo sobre en que para abordar estas cuestiones de igualitarismo feminista y Complementarianism. El sistema incluye el hecho de que existe una disparidad de poder entre hombres y mujeres. La forma más sencilla para enmarcar este problema es dividir el poder en dos tipos: Raw Power y poder económico . Por Raw Power quiero decir que los hombres son de alguna manera más fuerte físicamente, mejores combatientes, mejor armados, o cualquier otra cosa que les da la fuerza bruta [5] al asesinato, golpe, o violan a las mujeres. Por el poder económico que significa el poder que los hombres tienen que proviene de control de las industrias y de las estructuras sociales menos su energía cruda . Este es un punto importante porque algunas personas argumentan que el poder económico es completamente reducible a Raw Power,  y que las estructuras de poder económico y social no ejercer ninguna influencia si no fuera por ellos están respaldados por la amenaza de la violencia o elRaw Power . El resto del argumento de este ensayo debería funcionar independientemente de sus puntos de vista sobre la cuestión de hasta qué punto el poder económico se reduce a Raw Power, siempre y cuando la diferencia conceptual entre los dos es evidente.

No creo que la meta o el sistema que he descrito debe ser demasiado controversial, ya sea para Complementarians o feministas acepten. Comencemos analizando el Raw Power disparidad. La tasa de hombres sobre la violación femenino, asalto y asesinato es, y siempre ha sido muy superior a la inversa. [6] La medida en que los hombres cometen crímenes violentos contra las mujeres es el problema más obvio que la mayoría de la gente piensa cuando se llega a la Raw Power disparidad. En general los hombres tienen poder sobre las mujeres en el nivel más primitivo de los conflictos, y si los hombres y mujeres que lucharon hasta la muerte por el control, los hombres iban a ganar. Por supuesto, Raw Power disparidad es sólo un problema si la gente con el poder tienen la intención de utilizarla con fines maliciosos. Por ejemplo, considere un pequeño niño cuyos padres sacrificar sus intereses inmediatos para el niño. Es evidente que los padres tienen el Raw Power en que podían dominar y matar a sus hijos si querían y sus hijos no tendrían ninguna oportunidad de defenderse en contra de dos adultos con facilidad. Sin embargo, la mayoría de los padres optan por sacrificar a sus hijos en lugar de abusar de ellos, por lo que también deben tener en cuenta la intención.
Un análisis similar se aplica a la cuestión del poder económico disparidad entre hombres y mujeres, ya sea o no la desigualdad impide a las mujeres alcanzar sus objetivos depende de la intención de los hombres con el poder económico. Otra vez podemos usar el ejemplo de un pequeño niños cuyos padres tienen claramente elpoder económico y sin embargo, utilizar su poder económico sobre todo para ayudar a su hijo a tener éxito.
El Método

Tanto los Complementarians y las feministas comparten el objetivo general de tratar de crear ciertos derechos y privilegios para las mujeres en el contexto del sistema descrito anteriormente. Aunque difieren en sus objetivos de tales derechos y privilegios específicos para crear para las mujeres, voy a demostrar que su método de búsqueda de estos objetivos es esencialmente la misma. Para ver esto, por entender que existen tres métodos posibles para hacer frente a un sistema donde los hombres tienen la sartén por el mango en el Raw Power y el poder económico .
Método # 1 igualar el poder dinámico: Esto podría significar igualar el Raw Power dinámica de alguna manera hacer que los hombres físicamente más débiles (lo que les impide la formación para luchar, dándoles crecimiento retraso en el crecimiento drogas, desarme, y así sucesivamente) y / o hacer que las mujeres físicamente más fuerte (por lo que los levantadores de pesas, entrenamiento a luchar, dándoles más armas, y así sucesivamente). La mayoría de las feministas argumentan que este no es su objetivo, y eso quiere decir que el feminismo se trata de convertir a las mujeres en los culturistas agresivos es más que un testaferro ridículo de su posición.
Otra forma de este enfoque sería igualar el poder económico dinámico por tener el mismo número de mujeres que de hombres en posiciones de poder económico, social y político. Esta posición requiere la creencia de que el poder económico es en gran parte no puede reducirse a Raw Power: de lo contrario conseguir el poder económico de las mujeres no cambiaría la estructura de poder real. Esta posición también requerirá hacer las madres se quedan en casa del enemigo, tal como se les impide a las mujeres igualar el poder económicodinámico. Una vez más, la mayoría de las feministas tienen claro que lo único que quieren es que las mujeres tienen la opción de convertirse en presidentes o senadores o los médicos, pero que no hay nada malo con las mujeres que deciden quedarse en casa con sus hijos. Así que hemos demostrado que el método de igualar la prima o el poder económico dinámico entre los hombres y las mujeres no va a encajar con los objetivos declarados de la mayoría de las feministas.
Método # 2 Chivalry: Neutralizar la dinámica de la energía. Enseñe a los hombres a no violación, el asesinato, o atacan a las mujeres con el fin de neutralizar el Raw Power disparidad y / o enseñar a los hombres a utilizar su poder económico para ayudar a las mujeres a fin de neutralizar el poder económicodisparidad. Voy a llamar a este método Chivalry [7] porque encaja con la idea general de enseñar a los hombres a no actuar en su poder para su propio beneficio, sino utilizarlo para ayudar a los demás.
Método # 3 patriarcado [8]: Utilice algunos hombres para proteger a las mujeres de los otros hombres.Esto puede requerir un cambio en la intención, pero se merece una categoría aparte, ya que no requiere necesariamente que los hombres tienen buenas intenciones en general, sólo que algunos hombres tienen buenas intenciones y utilizar su poder para proteger a las mujeres de los hombres con malas intenciones.
El enfoque de la gran mayoría de las sociedades humanas a lo largo de la historia ha sido emplear una combinación de Caballería y patriarcado , los hombres en general se les enseña a proteger a un determinado grupo de mujeres, como las de su familia, la tribu, la raza, la clase social o religión y se les enseñó a cambiar [9] su intención hacia las mujeres con el fin de reprimir las inclinaciones violentas hacia ellos [10]. El método Complementarian general cristiano es una de utilizar caballerosidad y patriarcado por enseñar a los hombres a no codiciar, violación, seducir, insultar o lastimar a las mujeres y por los hombres de enseñanza para proteger, amar y servir a las mujeres y para honrar y santificar a la idea de la mujer como nutrir madres. Las feministas se quejan a menudo que se trata de opresión, porque no se trata de "derechos reales" y no es más que la opresión de la  caballerosidad y el patriarcado  , porque los hombres todavía tienen elcrudo y el poder económico. A través de este presumiblemente i nsult mujeres actuando como mujeres necesitan ser protegidos y cuidados. Pero, ¿qué están haciendo las feministas de otra manera? NO feministas abogan por enseñar a los hombres a no violar, insulto o daño a las mujeres? NO feministas abogan por enseñar a los hombres a no hablar más, pasar por encima, ignorar o degradar a las mujeres en el lugar de trabajo? Así que ellos están usando Caballería al igual que los Complementarians son. No también abogar pasar estrictas leyes contra la violación, el abuso de las leyes anti-nacionales, las leyes contra la discriminación, anti-leyes "padre incumplidor", etc? ¿Y quién hace cumplir estas leyes? ¿Por qué los hombres con Raw Power y el poder económico , por supuesto. ¿Quién da el estado de su autoridad y su crudaenergía y el poder económico para hacer cumplir la legislación feminista (o cualquier otra legislación) en la gente? Los hombres en los militares, los hombres de la policía, el hombre en la industria de las armas, los hombres en todas las tecnologías de armas industrias esencialmente todos armados y / o los hombres físicamente fuertes que van a utilizar la violencia para proteger a las mujeres que los legisladores feministas quieren mantener protegidos y por supuesto los hombres que poseen el poder económico que se utiliza para apoyar el estado.
Así que el movimiento feminista debe utilizar patriarcado y la caballerosidad como mucho, si no más, que los Complementarians. Dicho esto, es importante reconocer que hay feministas que hacen más o menos el mismo punto que estoy haciendo, y que argumentan que, si alguna vez va a haber "igualdad real", las feministas deben igualar el Raw Power y Económica energía dinámica. Algunas de estas voces, aunque no todas, también argumentan que para liberar verdaderamente a sí mismos de las feministas de todo el patriarcado debe convertirse lesbianas. [11] Sin embargo, si usted le dijo al medio feminista hoy que el feminismo era todo acerca de convertir a las mujeres en los culturistas lesbianas agresivas tendrían razón le critican por strawmanning feminismo, la mayoría de las feministas de hoy quieren que las mujeres puedan ser femenino, pero quieren que se les trate como iguales y no serán acosados, maltratados y discriminados. Puede ser que no se dan cuenta, pero siempre y cuando no están tratando de anular el Raw Power o poder económico dinámico, su método es el mismo que el método utilizado por Complementarians. Algunas feministas podrían objetar que su método es diferente, ya que están luchando para la "igualdad real" y los "derechos reales", mientras que las mujeres Complementarian sólo quieren ser "princesas mimadas". Pero esto no viene al caso, porque eso sería un argumento acerca de que los derechos y privilegios que las mujeres deben estar buscando y que es una discusión sobre metas no más de método. El método es el mismo. El desacuerdo real que hay que abordar es sobre el que los derechos y privilegios de las mujeres deben tener, dado el acordado métodos de patriarcado y la caballerosidad.

Para que quede claro, hay otras dos opciones feministas pueden tomar con el fin de evitar esta conclusión.
Uno: Se podría negar que hay una diferencia en Raw Power o poder económico entre hombres y mujeres. Por supuesto, esto va en contra de todos los datos empíricos y los deja en la incómoda posición de tratar de explicar qué es exactamente el problema es si creen que ya hay una verdadera igualdad entre los sexos en el nivel más básico de la alimentación.
Dos: Podrían apoyar la igualdad de Raw Power y / o el poder económico como el objetivo de su movimiento.Esto justificaría la crítica común del feminismo que en realidad es sólo movimiento para hacer que todas las mujeres en los hombres y para demonizar a madres que se quedan en casa. Una admisión abierta de este por las feministas reduciría drásticamente su apoyo entre la mayoría de la gente.
Para más información, véase  la Parte 2  construcciones sociales , Parte 3  hedonismo cristiano , Parte 4  Roles de Género cristianas ,  y la Parte 5  La prueba de la existencia de Dios (s) .

[1] Gol, sistema, método. En primer lugar la figura de su meta, entonces averiguar qué sistema se está trabajando, y luego averiguar qué método será más eficaz dada su meta y su sistema. Una gran cantidad de tiempo y energía se puede perder en un argumento sin sentido sobre el método cuando cierto desacuerdo de los participantes era de lo que los objetivos deben ser, o sobre qué sistema estamos operando pulg La forma más práctica de proceder suele comenzar con cualquiera o metas del sistema y luego a trabajar en un método.
[2] En caso de que no lo son: su objetivo es simplemente lo que está tratando de lograr. Su método es el medio que se utiliza en el contexto de su sistema con el fin de lograr su objetivo.
[3] Si desea comenzar con un método y luego la forma correcta de pensar en ello sería hacer que su método su meta. Por ejemplo, si el valor más importante para mí está utilizando el naturalismo metodológico entonces me gustaría hacer el uso del naturalismo metodológico mi meta, y luego decidir qué sistema que estoy en y, a continuación, decidir qué método sería mejor permitir a lograr mi objetivo de utilizar naturalismo metodológico. En este caso, un buen método para alcanzar mi meta podría ser la de convertirse en un científico o simplemente para ser ateo (aunque un teísta puede utilizar el naturalismo metodológico también).
[4] No va a haber algunas feministas, así como algunos activistas de derechos de los hombres, que van a estar en desacuerdo con el sistema que estoy esbozando. No tengo espacio aquí para abordar su desacuerdo, pero ya que son como una minoría y su posición es tan empíricamente y filosóficamente débil que voy a pasar por alto aquí y seguir adelante.
[5] No quiero usar el término "poder duro", ya que se asocia generalmente con los estados y no con individuos. Por "fuerza bruta" me refiero al nivel bruta básica más primitiva de poder a nivel de persona a persona la violencia.
[6] "macho agresor / víctima del sexo femenino 21.0" y "Female agresor / víctima masculina 9.0".

"En general, se estima que 91% de las víctimas de violación y asalto sexual eran mujeres. Casi el 99% de los delincuentes que se describe en una sola incidentes las víctimas eran hombres ".
[7] Aunque esta palabra una vez tuvo un significado histórico preciso y se refirió a ciertos códigos guerreros europeos, hoy la palabra se lanza alrededor muy vagamente y su significado exacto no está claro en nuestra sociedad. Creo que la idea general, tanto históricamente como en los tiempos modernos es capturado por hablar sobre el cambio de la intención de los hombres para que puedan ayudar y no perjudican a las mujeres.
[8] Al igual que con la caballería, el patriarcado es una palabra con muchos significados diferentes en el contexto moderno. Esta falta de un claro acuerdo sobre el significado es la razón por la que estoy buscando para darle una definición más útil y precisa. La idea general es que los hombres tienen el poder prima en la sociedad y deciden qué privilegios o derechos que dan a las mujeres.
Derechos tipos de activistas [9] Los hombres pueden protestar que estoy sugiriendo que todos los hombres son violadores sin alma violentos por naturaleza. Ese no es el caso. Intención es difícil de medir. Los hombres pueden tener tendencias innatas admirables hacia la compasión, pero también tienen tendencias innatas hacia la violencia y la dominación sexual. No voy a hacer ninguna afirmación sobre la relación exacta aquí. El punto importante es que si no tenían tendencia a la violencia en general, no tendríamos un problema con la violación o el asesinato por lo que no es, obviamente, hay una cierta tendencia.
[10] Algunos pueden protestar que estoy haciendo caso omiso de la violencia doméstica aquí. El punto que estoy haciendo es que los hombres de la tribu no se les permitió aprovechar el hecho de que eran por lo general más fuerte físicamente que las mujeres de la tribu superando, asesinar, violar a cualquier mujer que veían caminar por el pueblo, al igual que los adultos se les enseña a no hacer esto a los niños a pesar de que son físicamente más fuerte.
[11] Creo que podría ser un buen punto, porque mientras las mujeres están tratando de atraer a los hombres que no van a querer convertirse en los culturistas agresivos y siempre que se sienten atraídas por los hombres que no van a querer fomentar los hombres vuelvan débiles y sumisos.