ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

jueves, 13 de junio de 2013

NA ITÁLIA, CRIANÇA DE PAIS SEPARADOS PERDE CONTATO COM UM DOS PAIS

ROMA, 5 FEV (ANSA) - O pediatra italiano Vittorio Vezzetti apresentou hoje pela primeira vez na Itália, durante a conferência "Enfrentando a crise da família, em nome dos filhos", uma pesquisa que mostra que uma a cada três crianças de pais separados se torna "órfã involuntária", ou seja, perde o contato com um dos pais, que geralmente é o pai. 
   
A partir desta privação se segue uma série de problemas psicológicos para a criança, que poderiam ser evitados com uma efetiva partilha de cuidados entre a mãe e o pai. É o que provam os resultados conjuntos de várias pesquisas científicas realizadas em quatro continentes sobre uma amostra de cerca 300 mil crianças. 
   
"A cada ano, 25 mil crianças deixam de se relacionar com um dos pais, enquanto apenas 1% é confiada aos ex-cônjuges com o mesmo tempo de partilha. No entanto, a guarda alternada deveria ser a primeira opção a ser considerada, diante das evidências científicas, que demonstram claramente os benefícios para as crianças. Alguns estudos também revelaram um efeito colateral, a diminuição dos divórcios litigiosos".

http://www.ansa.it/ansalatinabr/notizie/fdg/201302051645436487/201302051645436487.html

IU-Verdes presenta una enmienda a la totalidad a la iniciativa de custodia compartida del PP12

Plakat im 3R Österreich:
                                  "Hilf siegen als
                                  Luftnachrichtenhelferin", 1943
                                  ca.
IU-Verdes ha presentado una enmienda a la totalidad de "no ha lugar a deliberar" a la iniciativa legislativa presentada por el PP para el estímulo al Gobierno de la Nación en la que se adjunta el proyecto de ley sobre relación de los hijos e hijas en los casos de ruptura de la convivencia familiar.


La formación de izquierdas cree que la custodia compartida por imposición judicial es perjudicial para los menores y no es una opción válida para todos los casos, ya que considera preciso analizar las circunstancias de cada unidad familiar.

Por lo tanto, añade la enmienda, "el derecho a convivir con la madre y el padre no puede ser un imperativo legal, sino una opción que han de consensuar las personas implicadas y afectadas en función de su situación y necesidad".

Además, IU-Verdes ha rechazado la custodia compartida como forma de regulación de las relaciones familiares, como defiende el PP, porque supone forzar situaciones rotas y que empeoran la situación del menor al vivir en un conflicto permanente.

"Cuando es una medida judicial impuesta sin el acuerdo de los progenitores, lo único que se consigue es imponer una obligación de continuo contacto y relación entre dos personas que es vivida con rechazo al menos por una de ellas, lo que repercute en muchos casos en un ambiente de crispación".

También ha sostenido que entender la custodia compartida como un medio para fomentar la igualdad no es creíble porque la mujer "sigue siendo discriminada", aún más en la actualidad como consecuencia de la crisis.

IU-Verdes ha recordado al PP que la custodia compartida no entra en el ámbito competencial de la Comunidad Autónoma.

http://www.murcia.com/region/noticias/2013/06/12-iu-verdes-presenta-una-enmienda-a-la-totalidad-a-la-iniciativa-de-custodia-compartida-del-pp12-junio-13-iu-verdes-ha.asp

La Comunidad de Madrid regala pisos a las mujeres que denuncien a sus parejas


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha entregado la primera de 115 viviendas que la Comunidad dará esta semana a personas desahuciadas, familias en paro y a víctimas de violencia de género, entre otras personas en situación de especial necesidad. González ha dado las llaves de un piso en Carabanchel a una familia desahuciada, en paro y con hijos, ya que del total de 115 viviendas, 29 se cederán a personas que han vivido un desahucio.
Según el Gobierno regional, estas 115 viviendas permitirán iniciar una nueva vida a 450 personas, de las que la mitad son menores de 15 años, que proceden de 23 países distintos.
Se trata de pisos situados en diferentes municipios de la región y adquiridos en el mercado de vivienda libre. La renta mensual oscila desde los 65 hasta los 135 euros, para una vivienda de dos dormitorios, a los 200 euros para una de cuatro dormitorios. Además, en todos los casos se aplica una bonificación del 35% durante los primeros cinco años. También se contemplan descuentos de entre el 20 y el 30% a las familias numerosas.
En el acto, el presidente ha explicado que el perfil de las familias que hasta ahora demandaban una vivienda del cupo de especial necesidad ha sufrido un cambio importante como consecuencia de la crisis. “Nos encontramos con personas que han perdido sus empleos y que han reducido drásticamente sus ingresos familiares”, ha explicado. El presidente ha destacado que 29 de las familias beneficiarias de estas viviendas han sido víctimas de un desahucio.
Éste es el caso de la familia a la que Ignacio González ha acompañado a conocer su nuevo piso. Se trata de un matrimonio con dos hijos de 11 y 9 años que ha perdido su vivienda y se encuentra en una situación muy vulnerable. Tanto el padre como la madre tienen 41 años y una experiencia laboral de 15 y 12 años en diferentes puestos, pero ambos han perdido sus trabajos y ahora sólo perciben el subsidio de desempleo, de 426 euros.

EN HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA

http://www.europapress.es/latam/sociedad/noticia-eeuu-mujer-houston-mata pareja-tacon-aguja-zapato-20130611114622.html

Mata a su pareja con el tacón de aguja de su zapato

HOUSTON (EEUU), 11 Jun. (Reuters/EP) - 

   Una mujer apuñaló a su pareja hasta matarlo con el tacón de aguja de su zapato en su lujoso barrio de Houston después de una noche de copas y aseguró a las autoridades que lo asesinó en defensa propia, según han informado las autoridades este lunes.

   Ana Trujillo, de 44 años y de nacionalidad mexicana, es sospechosa de haber matado al profesor de la Universidad de Houston Stefan Andersson, de 59 años y natural de Suecia, cuyo cuerpo fue hallado en su casa la madrugada del domingo.

   La pareja había estado bebiendo y regresó a la vivienda cerca de las 2:00 de la madrugada, ha explicado Sara Kinney, la portavoz del fiscal de distrito del Condado de Harris.

   Según la Policía, Trujillo, residente de Houston, llamó más tarde al 911 y dijo que estaba siendo asaltada. Cuando los agentes llegaron poco antes de las 4:00 horas al apartamento en el corazón del distrito de los museos de Houston, Trujillo abrió la puerta y los oficiales vieron a Andersson tendido en el suelo, ha señalado la portavoz del Departamento de Policía de Houston, Jodi Silva.

   El hombre tenía varias heridas de arma blanca en la cabeza, que las autoridades dijeron que fueron infligidas por los zapatos de tacón de aguja de Trujillo.

   Andersson era profesor en un centro de la universidad que se especializa en la salud reproductiva de las mujeres, según un comunicado del centro de estudios. Antes de incorporarse a la Universidad de Houston en 2009, Andersson había sido profesor asociado en el Centro Médico UT en Dallas durante 14 años, según la red social LinkedIn.

La ideología de género en el derecho español

http://www.projusticia.es/articulos/documentos/la-ideologia-de-genero-en-el-derecho-espanol.htm

Por José Luís Requero Ibáñez 
Magistrado de la Audiencia Nacional

La influencia de la ideología de género en muchas legislaciones es un hecho. También en el caso de la española. José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional, hace un repaso exhaustivo de la presencia de esta visión ideológica en nuestro ordenamiento jurídico. Primero aborda cómo está recogido el principio de igualdad sin que haya lugar a discriminación por razón de sexo. Para continuar analizando las leyes y demás normas que son reflejo del mandato que tienen los poderes públicos para que la igualdad sea real y efectiva y destaca aquellas normas que avanzan en una concepción ideológica del principio de igualdad sobre la base de la ideología de género.

En estas páginas reproducimos el análisis del autor referido a las normas con más incidencia. Toma en consideración el marco constitucional español, la legislación comunitaria y pasa a tratar las leyes de ámbito nacional que considera más representativas, así como los estatutos de autonomía de Andalucía y Cataluña.
¿Puede legislarse sobre una falsedad? Si atendemos a la teoría general del Derecho y, dentro de la misma, a la teoría de las fuentes del Derecho, la respuesta es afirmativa. También lo sería desde la teoría de la legitimación del poder si es que se basa tal legitimación en planteamientos estrictamente formales.
En efecto, en cuanto a las fuentes del Derecho suele diferenciarse entre fuentes en sentido material y fuentes en sentido formal. En lo formal son fuentes las diferentes formas con las que se exterioriza el Derecho y así se habla de la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho y dentro de la primera, de las distintas clases de normas escritas. En lo material ya nos preguntamos acerca de quien tiene poder para dictar normas, lo que nos lleva a preguntarnos acerca de quien tiene legitimación para dictarlas.
Llegados a este punto podría concluirse que la pregunta que encabeza este trabajo es impertinente o superflua o quizás provocativa o las tres cosas a la vez. Sin embargo insisto y añado algo más: quien tiene plena legitimidad para dictar normas, no obstante de tal poder legítimo, ¿puede legislar sobre una mentira?, ¿puede ordenar la vida en común sobre una mentira?, ¿puede solventar en Derecho conflictos sobre esa base?
Esto es lo que me pregunto a propósito del tema de este trabajo: la ideología de género en nuestro ordenamiento jurídico. Y lo hago porque en él ya está presente tal ideología, que constituye una política horizontal o transversal en cuanto que no se agota en una norma que regule un aspecto muy concreto, por el contrario impregna todo el ordenamiento e inspira la acción de los poderes públicos: la visión o perspectiva de género debe hacerse presente en todos los ámbitos. La cuestión radica en que tal visión, tal compromiso de nuestro ordenamiento con una concreta opción ideológica implica legislar sobre una falsedad antropológica, supone ahormar nuestra convivencia solventando en Derecho los conflictos sobre un régimen jurídico basado en un prejuicio ideológico.

El número de mujeres jueces superó al de hombres en 2012 por primera vez en la historia, asegura el CGPJ

http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1114444&nl=1

Los Juzgados resolvieron el pasado año más asuntos de los que ingresaron


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El número de mujeres jueces superó al de hombres durante el pasado año alcanzando un 50,1 del total, ha anunciado este martes la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, en la presentación del informe 'La Justicia dato a dato'.

Según ha explicado Bravo en rueda de prensa, de una plantilla judicial integrada por más de 5.000 jueces un total de 2.524 son mujeres. La carrera experimentará en los próximos años una progresiva feminización dado que la franja de edad con mayor presencia de juezas es la de los 20 a los 50 años, donde se encuentran "en franca mayoría", frente al tramo de los 50 a los 70 años.

La portavoz del CGPJ se ha referido también al número de magistrados en ejercicio por cada 100.000 habitantes, que, ha dicho, sigue sin alcanzar los 11, muy lejos de la orquilla europea de 16.

En cuanto a la partida presupuestaria de 2012, la portavoz ha destacado la existencia de una disminución de un 11,1 por ciento con respecto al año anterior. Así, durante el pasado año el presupuesto pasó de los 3.727 millones de euros empleados en 2011 a 3.314.

El mayor recorte fue el aplicado por las Comunidades Autónomas que destinaron un 15,2 por ciento menos a Justicia mientras que el Gobierno recortó un 5,7 por ciento con respecto a 2011.

ASUNTOS RESUELTOS

Por otra parte, los juzgados españoles resolvieron durante el pasado año más asuntos de los que ingresaron por primera vez desde 2004. La portavoz del órgano de Gobierno de los jueces ha precisado que durante 2012 ingresaron en las dependencias judiciales un 0,7 por ciento menos de asuntos, un total de 8.972.600, mientras que se resolvieron 9.102.600.

La cifra de asuntos resueltos ha experimentado un leve descenso general con respecto a 2011, de un 0,4 por ciento, aunque la jurisdicción social ha alcanzado "una respuesta mayor", ha indicado Bravo.

EL OBJETIVO DE ANA PASTOR MANIPULA Y MIENTE. PRUEBAS DENTRO

http://volandovoycastellon.wordpress.com/2013/06/12/el-objetivo-de-ana-pastor-manipula-y-miente/


DENUNCIAS FALSAS EN ESPAÑA POR MUJERES. VIOLENCIA DE ESTADO. LOBBYS PERV...

La Prensa NAZI




Fuente del documento que pego a continuación:
http://volandovoycastellon.wordpress.com/2013/06/12/el-objetivo-de-ana-pastor-manipula-y-miente/comment-page-1/#comment-301

Ana Pastor, en su programa “riguroso” e “imparcial”, llamado El Objetivo analizaba las palabras de Toni Cantó que decían que la Ley Integral de Violencia de Género aprobada en 2005 no había contribuido a rebajar las muertes de mujeres víctimas de violencia machista. Para ello se valía de estos datos.

Los datos mostrados por Ana Pastor sobre muertes por Violencia de Género
Bien. El veredicto del programa es el siguiente.
Valoración de El Objetivo sobre la declaración de Toni Cantó
Valoración de El Objetivo sobre la declaración de Toni Cantó

Que es falso. Que Toni Cantó miente. Pero investiguemos por nuestra parte, busquemos nosotros los datos. En el INE solo hay datos desde 2011. Busquemos más. Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Accedemos al siguiente link: http://www.inmujer.es/estadisticas/consulta.do?area=10 y vamos a la sección: Víctimas mortales por violencia de género. Pinchando en cualquiera de los Excel podemos ver los datos. ¡Vaya! Pero si en el programa han puesto los datos solo desde 2003, y aquí hay desde 1999. Por ejemplo en este Excel:

Aquí tenemos las muertes desde 1999:
AñoMuertes
199954
200063
200150
200254
200371
200472
200557
200669
200771
200876
200956
201073
201161
201252

Parental Alienation Awareness Day & Bubbles of Love Day 2013

GOLPE DE ESTADO AL ESTADO DE DERECHO, PRESUNTAMENTE, 2º PARTE