ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

jueves, 23 de enero de 2014

«Me han amenazado con un tiro en la nuca por decir verdades»

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=14356

PERDIGUERO, Alfredo, subinspector de la Policía Nacional y secretario y portavoz del sindicato independiente de policía (SIPE), entrevista en Ondasyradios2000, 31/10/2013.
«Llevo 29 años trabajando como policía, ahora soy jefe de turno en una comisaría de distrito, y simplemente digo lo que veo día a día. Y si cualquiera pregunta a compañeros, de la guardia civil, les van a decir lo mismo, que a la hora de detener, a la hora de acatar la ley de violencia ‘de género’, en muchos casos la denuncia es mentira
«Cuando una mujer viene, tenemos que actuar igual que si la denuncia fuese verdaderaaunque veamos que hay un trasfondo en el que nada es real y busca sólo que se detenga al marido para que pierda toda posibilidad de reclamar por la vía legal cualquier derecho sobre sus hijos, sobre su casa, y que pase además uno o tres días en un calabozo.»
«Aquí en la policía día tras día vemos infinidad de casos y se ve claramente -en el momento que la mujer está denunciando-, cuando lo hace por un ataque de cuernos, por quedarse con el hijo, con el piso, o cualquier cosa de estas. Indistintamente de que veamos que es o no violencia ‘de género’, tenemos que actuar igual que si fuese verdadero al 100% y como si la mujer fuera realmente maltratada. Aunque veamos que es una milonga, porque se ve, en la cantidad de denuncias que cogemos al día, de verdad quién viene realmente afectada y perjudicada.»
«Es un trabajo muy complicado, es lo más duro. En primera instancia tenemos que coger la denuncia, segundo ir a detener al señor que ha sido denunciado, leerle los derechos, meterlo en el calabozo, y en muchos casos, o en la mayoría, se detiene sin ninguna garantía procesal para el hombreSe detiene sin tomarle declaración, sin comprobar si –la denuncia- es veraz o no. Aunque el protocolo nos exime de esa detención obligatoria ¿Cómo dejan al policía que sea responsable si después pasase algo?»
«Por desgracia, la ley integral de ‘violencia de género’ deja a potestad del policía que coge la denuncia el calificar el riesgo que puede sufrir la mujer. Y por tanto se deja completamente a él, al policía, la responsabilidad.» «El protocolo de actuación no dice que haya que detener obligatoriamente al hombre, pero la mujer puede engordar la denuncia, con lo que el policía no se arriesga a que lo puedan echar del cuerpo. Esto es la vergüenza que yo denuncio. Que sólo porque una mujer denuncie, se detenga al marido.»
«Yo sí miro las denuncias. En todo caso, siempre que hay el mínimo riesgo o la más mínima agresión, al hombre siempre se le detiene sí o sí. Perohay denuncias que te suenan a chifladura, te dan un poco de pena, y para cubrirte las espaldas se manda a la mujer a una casa de acogida y al marido se le deja en el domicilio a expensas de que el juez decrete lo que quiera decretar. Y casualmente, en muy alto porcentaje de esas ocasiones, los jueces dan la razón al marido, que es el denunciado
«Por decir esto que estoy diciendo en antena ahora mismo, que es lo que en la policía vemos y hacemos todos los días, algunas feminazis, o como les guste llamarse a estas mal llamadas feministas, radicales, que buscan al final la supremacía de la mujer sobre el hombre, me han llegado a amenazar con un tiro en la nuca por decir estas verdades. Está denunciado en comisaría.» «Yo hablo desde el punto de vista profesional. Yo no entro en subvenciones que reciben, ni entro en el tema de las estadísticas… Yo simplemente busco una legalidad y desde el minuto uno que salió esta ley es sin duda sexista, ya que la Constitución Española dice que no puede haber distinciones por razón de sexo… y esta ley claramente deja apartados a los hombres de esa igualdad ante la ley.»
«En muchos casos vienen recomendadas por ciertas abogadas progresistas, que lo que buscan es la subvención que dan por denuncia por VG. Ponen denuncias que no son ciertas. Hay muchos hombres que se han tenido que gastar mucho dinero para intentar demostrar que las denuncias contra ellos son falsas. Casualmente, ningún Juez ‘de género’, coge testimonio de esas falsas denuncias ni las imputa
«Es cierto que muchas mujeres realmente afectadas se cansan de decir que esas falsas denuncias las perjudican muchísimo. El 80% de las mujeres asesinadas nunca han denunciado, y no denuncian porque no tienen medios, porque tienen miedo a su marido o a su familia… A estas mujeres es a las que habría realmente que ayudar, y nadie se preocupa de ellas si no pone una denuncia, y saben perfectamente que, en muchos casos, el marido cuando salga, va a cometer violencia contra ellas.»
«Dejemos de ser partidistas y sectarios. Es cierto que por desgracia este año van 41 mujeres muertas por sus parejas o exparejas, también es cierto que hay casi igual número de hombres y niños asesinados por sus madres, ¿Por qué esto no sale igual en los medios? ¿Nadie pone el grito en el cielo por ellos?»

ALFREDO PERDIGUERO SUBINSPECTOR DE POLICIA SECRETARIO GRAL Y PORTAVOZ DE...

EL INFIERNO DE LAS DENUNCIAS FALSAS

Projusticia. False accusations in Spain.

CONFERENCIA DEL JUEZ SERRANO EN TENERIFE SOBRE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES...

DENUNCIAS FALSAS EN ESPAÑA POR MUJERES. VIOLENCIA DE ESTADO. LOBBYS PERV...

PROGRAMA SOBRE LAS SEGUNDAS ESPOSAS EN ONDAS Y RADIOS 2000

ONDAS Y RADIOS 2000 MALOSTRATOS FALSOS 20/11/2013

Ex juez Francisco Serrano habla sobre denuncias falsas de maltrato hacia...

Síndrome de Alineación Parental - ¿Qué es el SAP?

HOW TO WORKOUT WITH KIDS | DADventures: The Nive Nulls

Un padre, absuelto de impago de pensión porque había prestado a la exmujer 6.600€

http://advigen.webnode.es/news/padre-absuelto-por-impago-de-pensiones/

La juez descarta que haya desamparo de la menor e insta a la denunciante a ir a la vía civil si insiste en exigir el dinero

21.01.2014 | 08:42
La magistrada del Juzgado de lo Penal en la sala de juicios. 
La magistrada del Juzgado de lo Penal en la sala de juicios.

Una buena relación degradada

  • El divorcio: Tras el divorcio, las relaciones entre quienes habían sido marido y mujer fueron buenas, tanto que el hombre accedió a prestar una importante suma de dinero a su exesposa hasta que ella pudo encontrar un trabajo. La mujer dijo en el juicio que su exmarido le prestó esa suma porque albergaba la esperanza de volver a vivir con ella.
  • Impagos: Tras adelantar ese dinero y al empeorar su situación laboral con la crisis, el hombre dejó de pagar los 240 euros mensuales que el juez le había impuesto como pensión para mantener a la única hija del matrimonio, que es menor de edad. Consideró que, como su expareja le debía más de 6.600 euros, podía descontar mensualidades hasta cubrir esa deuda.
  • Denuncia: La reacción de su exmujer fue denunciarle en el Juzgado, puesto que no había llegado con él a ningún acuerdo de compensación de cantidades. El juez le procesó por el delito de impago de pensiones, que implica dejar a la hija en desamparo y conlleva penas de cárcel. El fiscal exigió once meses de prisión para el hombre y el pago íntegro de los dos años pendientes. La juez absuelve al hombre porque siempre ayudó a su exmujer para mantener a la niña.
Los más de 6.600 euros prestados a su exesposa, las cantidades ingresadas en la cuenta bancaria de su hija menor de edad, así como los frecuentes regalos que le viene haciendo desde que el matrimonio se divorciaran han procurado a un toresano la absolución del delito de abandono de familia, por el impago de pensiones durante dos años, para quien el Ministerio Fiscal exigía una condena a once meses de prisión y el abono de los 6.864,72 euros que le reclamaba la mujer.
La magistrada del Juzgado de lo Penal, ante los datos aportados durante el juicio, concluye en su sentencia que el acusado no actuó con intención de causar un perjuicio ni a su exmujer ni a su hija al dejar de abonar las cuotas mensuales de 240 euros, fijadas como pensión alimenticia. Simplemente «trató de compensar» esas cantidades con el dinero que le había anticipado al inicio de su separación, cuando su exmujer no trabajaba. Por entonces, la pareja que acababa de divorciarse todavía mantenía una buena relación, incluso la mujer explicó en el juicio que su exmarido le había ayudado porque quería volver a convivir con ella.

Crianças e jovens em risco vão ter novas comissões de protecção

http://rr.sapo.pt/informacao_detalhe.aspx?fid=25&did=136336

Governo reconhece que a protecção das crianças enfrenta ainda sérias dificuldades e quer intensificar a participação de entidades e sociedade civil num debate que conduz à revisão do sistema existente.

O Governo vai criar duas comissões para estudar a melhoria do sistema de promoção e protecção das crianças e jovens em risco. A Renascença sabe que o despacho, assinado por cinco ministérios, vai ser publicado em breve em Diário da República. 

Administração Interna, Justiça, Saúde, Educação e Solidariedade e Segurança Social são os cinco ministros que vão rubricar o diploma, que decorre de uma resolução do Conselho de Ministros aprovada em Junho do ano passado. 


O despacho determina a criação de duas comissões, constituídas por personalidades já escolhidas e que terão como objecto de análise o sistema de protecção de menores em risco. 


O Governo reconhece que há ainda sérias dificuldades na concretização do sistema, o que fragiliza a protecção das crianças, e entende, por isso, ser preciso intensificar a participação de entidades e sociedade civil, com um debate que permita a revisão do sistema existente, assim como do regime jurídico de adopção. 

Harto