ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Violencia FEMINAZI?.- La diputada socialista Beatriz Sestayo, denunciada por intento de atropello a un guardia del Parlamento

La ferrolana aceleró su coche para intimidar a un vigilante del Parlamento que le denegó el acceso por tener ocupada ya otra plaza .

DOMINGOS SAMPEDRO

Santiago / La Voz  15 de noviembre de 2013  08:52

Un vigilante del Parlamento de Galicia interpuso una denuncia contra la diputada del PSdeG Beatriz Sestayo por un presunto intento de atropello que se habría producido cuando estaintentaba acceder con su vehículo, y sin la debida la autorización, al párking de la Cámara autonómica. Estos hechos sin precedentes se produjeron el pasado 29 de octubre a las diez de la mañana, justo cuando iba a dar comienzo la sesión plenaria en O Hórreo. Según refleja el atestado de la Policía Nacional, la parlamentaria ferrolana dio «pequeños acelerones» con el coche para intimidar al vigilante que le impedía el paso, hasta que optó por bajarse del vehículo y dejarlo en el sitio, bloqueando el acceso y provocando una retención de tráfico en la compostelana avenida de Lugo, hasta que una trabajadora del Grupo Socialista acudió media hora más tarde a subsanar la situación y a retirar el automóvil.
«¡Qué fuerte!, esto es el regreso del fascismo»
«¡Qué fuerte!, esto es el regreso del fascismo», declaró ayer irritada la propia Sestayo al ser preguntada por esteincidente. La diputada dijo desconocer la existencia de la denuncia, pero no negó algunos de los aspectos que reflejan Eso sí, ofreció una versión diferente de lo ocurrido, al apuntar que fue ella misma quien elevó una queja formal a la Mesa del Parlamento por la restricción sufrida en el acceso al párking. «Y lo del atropello ya me dirás, ¿pero me crees capaz de atropellar a alguien?», preguntó ella al periodista.
El atestado policial detalla que cuando Sestayo intentó acceder con su coche al área de estacionamiento de la casona de O Hórreo, el vigilante le recordó que ya tenía un coche aparcado dentro «desde el mes de marzo» y que ningún diputado podía usar más de una plaza. Así que le denegó el acceso, poniéndose delante del vehículo para cortarle el paso. Pero ella se mantuvo firme dando «pequeños acelerones» para que el vigilante se apartara «y dejando caer el vehículo hacia atrás para volver a acelerar».
«Intimidado y amenazado»
El guardia señaló en el atestado que se tuvo que apartar «para evitar ser atropellado», ya que se sintió «intimidado y amenazado» por la conducta de la diputada, temiendo por su integridad física. Fue así como Beatriz Sestayo logró aproximarse a la zona de la barrera levadiza, que no se levantaba, debido a que volvieron a recordarle cuáles eran las instrucciones. Ella dejó de intentarlo, pero tras mantener una discusión con el vigilante, dejó abandonado su Citroën C-5 en el sitio con las llaves puestas provocando el atasco a la hora punta de llegada al Parlamento.
El circuito de cámaras de seguridad grabó toda la escena, de la que también fue testigo un agente de la Policía Autonómica. Media hora después, una asistenta del grupo del PSdeG con algo más de temple se encargó de ejercer de aparcacoches de Sestayo, de pedir disculpas a los vigilantes y, finalmente, de sacar el turismo del medio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/11/14/diputada-socialista-beatriz-sestayo-denunciada-intento-atropello/00031384458507796481282.htm

Mujeres que abusan de la Ley contra Violencia de Género. ·

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/


A todos los maridos desdichados, ignorados y discriminados.

La mujer maltratadora

El tabú silenciado



Todos conocemos el grave problema del maltrato psicológico y físico de las mujeres por parte de muchos hombres. Sin embargo, hay también otra desgracia, extremadamente frecuente, que es la violencia psíquica (y también física) de la mujer contra el varón. Contra su pareja. Como ya existe abundante información sobre el primer tema, examinaremos aquí con algún detalle el segundo -un drama tabú-, a fin de obtener una visión más completa del maltrato doméstico. (1)


Es un hecho que, para desdicha de sí mismas y de quienes las rodean, numerosas mujeres se casan no tanto por amor a su pareja -y ni siquiera desde un amor al hombre en general o con suficiente aptitud para la convivencia o la maternidad-, cuanto por motivos neuróticos o conveniencia práctica (necesidad de huir de su familia, soledad, embarazo no deseado, interés económico, imitación o presión social, etc.) (2). Es fácil entender que, desde tales premisas, tras las primeras semanas de romance y en cuanto la mujer "toma posesión" de su nueva situación de casada, muchas de ellas comenzarán a descargar sus amarguras inconscientes sin resolver contra su chivo más cercano: su marido. (Los hijos son víctimas propiciatorias aún más fáciles, pero éste es otro tema (3) ). Comenzará así la pesadilla oculta de los hombres maltratados.


La conducta de estas mujeres es siempre la misma: culpan de forma exclusiva, desproporcionada y permanente a sus maridos de los problemas inherentes a toda convivencia, presentándose ellas mismas como las "víctimas" ajenas e inocentes de los siempre "graves" defectos de su pareja. No hay diálogo, no hay autocrítica, no hay humildad, no hay disculpas; la percepción de la mujer siempre es inequívoca y furiosa: "¡es por tu culpa, eres un egoísta, eres un inútil, eres un idiota, eres un desagradecido!", etc.; y desfoga contra él toda su rabia y su desprecio. Si el marido se muestra cariñoso: "¡eres un pesado, eres un crío, siempre estás con el sexo, sólo piensas en ti!", etc. Si se defiende hostilmente: "¡a mí no me hables así, qué te has creído, te denunciaré!", etc. Si se repliega para protegerse: "¡sólo vas a lo tuyo, me tienes abandonada, nunca me has querido", etc. Y si el hombre, demasiado inmaduro y dependiente de la figura femenina -su fantasía maternal y sexual-, renuncia definitivamente a sí mismo y se somete patológicamente a su mujer, entonces ella aún lo desprecia más: "¡eres un blando, un inepto, un calzonazos, me das asco!" De modo que, haga él lo que haga, ella siempre encontrará la manera de deformar la realidad para justificar su compulsiva necesidad de agredirlo y humillarlo. (4)


En los casos leves, estas mujeres son simplemente mandonas, exigentes, manipuladoras y desdeñosas con sus parejas (5). Cuando, en cambio, su narcisismo ya es patológico (p.ej., sufren un verdadero trastorno de personalidad, etc.), su violencia emocional resultará terrible (6), y también puede ser física (bofetadas, arañazos, patadas, golpes con objetos, amenaza con objetos punzantes o armas, etc., e incluso homicidio). Pero no suelen hacer nada para separarse de sus "odiadas" víctimas; ni tampoco renuncian a los bienes -dinero, lujos, prestigio social, amistades- que aquéllas puedan proporcionarle. Por otro lado, algunas de estas mujeres, aun pudiendo trabajar, no quieren hacerlo; o, si trabajan, guardan su dinero para sí mismas negándose a veces a compartir los gastos domésticos. Argumentan que el marido debe mantenerlas en "justa compensación por lo mucho que sufren por su culpa", o porque "ya hacen bastante cuidando de la casa". Al margen del machismo implícito en tales excusas, vemos claramente que su pretensión de "lavar" con dinero los asuntos conyugales y neuróticos -o, digámoslo sin ambages, su afán de castigar o vengarse del marido beneficiándose de su dinero-, no evidencia sino su deseo inconsciente de vivir a sus expensas, es decir, de depender y explotarlo emocional y económicamente (7). Cuanto más dinero gana el hombre, más feroz puede ser dicha dependencia explotadora.


Ante semejante situación, muchos hombres buscarán consciente o inconscientemente el amor y el sexo en otra parte, es decir, tenderán a ser infieles. Cuando son descubiertos -lo que suele ocurrir, a veces porque ellos mismos buscan inadvertidamente el castigo que creen merecer-, la brutalidad se cierne sobre ellos. La esposa engañada, fuera de sí, gritará: "¡ajá, ya lo sabía yo, eres un cerdo, todos los hombres sois iguales, ¿quién es esa p...?, ¡ella se va a enterar!", etc.; y escenificará todo tipo de escándalos familiares y públicos, manipulará y se entrometerá en las vidas de terceros, etc. La exageración de su respuesta dependerá también de su educación, su familia y su clase sociocultural. 


Ahora bien, ¿son los celos o el dolor ante el posible abandono lo que motiva estos estallidos, como ellas creen? En absoluto. Lo que sufren estas mujeres es la humillación insoportable de su narcisismo burlado, y la no menor frustración de haber perdido el control absoluto sobre la vida y la conducta de su marido. Éste no sólo ha escapado del redil -aunque sea brevemente-, sino que la otra mujer podría quitar a la esposa el cetro de su dominio patológico. Y si esto llegara a suceder, ¿cómo podría sobrevivir emocional y económicamente la maltratadora? Hay un fondo de terror y envidia en la furia de la engañada. Llegada a este punto, puede reaccionar de dos maneras principales: o aumentará sus malos tratos contra el marido durante meses (por mucho que éste vuelva a su lado y se disculpe continuamente), o exigirá el divorcio inmediatamente. Ambas reacciones demuestran su nulo interés inconsciente por comprender y reparar el matrimonio. Los procesos legales de separación tenderán a ser extremadamente conflictivos, abusivos y, a veces, con la alianza del prejuicio social -que hoy favorece ideológicamente a la mujer- cruelmente injustos contra el varón.


Muchos hombres, naturalmente, no soportarán este infierno (8). Algunos buscarán alivio en el alcohol, las drogas, la prostitución, el trabajo o los amigos -dando así más pábulo a su mujer-, o desarrollarán trastornos psicológicos (depresión, problemas laborales y sociales, dificultades sexuales, etc.), sin atinar, desde luego, a divorciarse. Pese a sus tormentos, siguen siendo infantilmente dependientes de su verduga, a la que sienten inconscientemente como una madre justiciera que, en realidad, "suele tener razón y les da su merecido" (9). Son hombres inmaduros, depresivos, inhibidos, sin autoestima -aunque pueden tener gran éxito en lo profesional y social-, y sufren en secreto hasta que se sienten definitivamente confundidos, culpabilizados, anulados por la esposa. Ya no saben qué sienten, qué piensan, qué desean hacer ellos mismos -y no la voz dictadora- con su matrimonio y con su vida. 


No les cabe esperar ninguna comprensión por parte de la sociedad, que contempla su problema con indiferencia, incredulidad o humor. Después de todo, ¿no es perfectamente normal -y muy "latina"- la relación entre la mujer "de carácter" y el pobre diablo sumiso? ¿No se explicaron siempre chistes e historias, e incluso se realizaron grandes obras de arte al respecto? Además, ¿no es cierto que es feo quejarse, y que "los hombres no lloran", y que "las mujeres son más sensibles y amorosas que los varones"? "Mientras la sangre no llegue al río".... Así, paradójicamente, tanto por prejuicios machistas como feministas el tormento emocional masculino, simplemente, "no existe". 


El tabú de la mujer maltratadora no sólo es perjudicial para los hombres sino también, obviamente, para las propias mujeres, que jamás llegan a concienciar y resolver su neurosis. No son tiránicas porque sean "malvadas", sino porque nunca dejaron de ser niñas solitarias y desesperadas. Por muchas razones, casi siempre su infancia fue vacía, desdichada, llena de desamor e incluso malos tratos. Aunque cambiaran mil veces de marido, mil veces volverían a utilizarlo para exorcizar sus demonios, que sólo largas y costosas terapias podrían erradicar. Pero no las harán pues, en definitiva, ellas no tienen ningún motivo para cambiar; es el hombre quien paga -en este caso- el precio más caro. De modo que, en general, tendrá que ser sólo él quien, con ayuda de psicólogos y/o abogados, luche por su felicidad. 


Ojalá, en fin, este artículo contribuya un poco a bosquejar la magnitud de un problema que, por negado, es doblemente dramático (10).


__


1. Ver "La violencia doméstica", donde esbozamos una exposición general del tema (Zona de Autor). Ver también nota 10. subir


2. Esto es también aplicable a muchos hombres, aunque las consecuencias suelen ser diferentes por las causas psicodinámicas expuestas en "Hombres y mujeres: Manual de Instrucciones" (Zona de Autor) subir


3. Es un tabú extremadamente silenciado el de la brutalidad emocional e incluso física de algunas mujeres contra sus hijos. subir


4. Lo que caracteriza al maltratador/a no es que el otro/a no pueda ser también problemático/a (recordemos que, a veces, el maltrato es mutuo), sino que se siente por encima de toda autocrítica, de modo que cualquier posibilidad de comprensión, diálogo y negociación por su parte está descartada de antemano. En realidad, su necesidad primordial inconsciente es culpar a la víctima de su propia infelicidad intrínseca. Ver "El narcisismo" (Zona de Autor) subir


5. Un ejemplo real en la calle: una pareja joven -de unos 25 años- sale de unos grandes almacenes. Hace mucho frío. Él va cargado con cuatro grandes bolsas y ella, vestida con aire "sexy", camina a su lado con las manos cómodamente embutidas en su pequeña cazadora blanca. De pronto, una pareja de "Testigas de Jehová" les intercepta, cambian unas palabras y le entregan a la chica una pequeña revista. Las "Testigas de Jehová" se van. En seguida, la revista cae de la mano de la mujer y ésta, metiéndose de nuevo las manos en los bolsillos, se detiene y ordena al chico: "Cógela". Éste, refunfuñando, deja trabajosamente las bolsas en el suelo, recoge la revista y se la entrega. subir


6. Burlas, críticas, insultos, denigración en público, difamación, indiferencia, coacciones, amenazas, prohibiciones, castigos, chantaje emocional y sexual, acoso físico y telefónico, mentiras, venganzas, destrozo de objetos personales de la víctima, acusaciones falsas, celos paranoicos, envidias patológicas, lavado de cerebro, manipulación de parientes y amigos, manipulación de los hijos, etc. subir


7. El/la narcisista, por definición, no puede vivir sin aferrarse y dominar/explotar al otro/a. subir


8. Por no hablar de las terribles consecuencias sobre los hijos. subir


9. A veces, en efecto, estos hombres sufrieron madres muy similares. subir


10. El actual "pensamiento único" sobre la violencia de "género" ignora deliberadamente el sufrimiento masculino. Desde 2006 se oculta en España toda información oficial sobre la violencia femenina contra los hombres. Por otro lado, se considera ideológicamente "machista" a cualquier violencia cuya víctima es la mujer, sin distinguir entre el mero maltrato/sexismo sociocultural, y la violencia derivada de problemas neuróticos y familiares, que afectan por igual a hombres y mujeres y requieren un abordaje totalmente distinto. subir


___


Algunos enlaces relacionados:

- "Trabajando con mujeres violentas" (Erin Pizzey)
- Personas, no género
- Buenamente

© JOSÉ LUIS CANO GIL

Psicoterapeuta y Escritor
Marzo, 2008

REINO UNIDO



Joanna Dennehy, de 31 años, fue reconocida por la estrella que lleva tatuada bajo el ojo derecho
Una británica de 31 años se declaró hoy culpable ante un tribunal de Londres de haber matado a puñaladas a tres hombres cuyos cuerpos se encontraron este año en diversas zanjas en la zona de Cambridgeshire, en el centro de Inglaterra.
Joanna Dennehy, nacida en la ciudad de Peteborough, admitió haber cometido la serie de asesinatos y reconoció asimismo los cargos adicionales por haber intentado matar a otros dos hombres.
Los cuerpos de Lukasz Slaboszwski, de 31 años; Kevin Lee, de 48, y John Chapman, de 56, fueron hallados entre marzo y abril de este año en diversas zanjas apartadasvarios kilómetros de las poblaciones de Newborough y Thorney, a las afueras de Peteborough.
Ante la corte penal de Old Bailey, el abogado de Dennehy afirmó que no había «anticipado» el desarrollo de la vista en la que la acusada admitió los cargos ante el magistrado Nigel Sweeney.
«Me he declarado culpable y eso es todo», dijo ante el juez Dennehy, que compareció al lado de su novio, Gary Richards, un hombre de 2,2 metros de altura que por su parte negó tres cargos por evitar un entierro digno y dos por intento de asesinato.
Dennehy fue detenida después de que la policía divulgara en abril una fotografía suya y una descripción en la que se advertía de que la sospechosa de las tres muertes lucíaun peculiar tatuaje de una estrella bajo su ojo derecho.
http://www.abc.es/internacional/20131119/abci-britanica-mata-hombres-201311190908.html

Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares


(enlace)
No seas tan hipócrita



La conjura de los corruptos

Xavier Ginesta

Periodista y profesor de la Universitat de Vic

Fèlix Millet (de pie) y Jordi Montull, en los pasillo del juzgado en mayo del 2010.Con este título, el periodista Ramon Miravitllas radiografía 'la España indecente' donde nos ha tocado vivir. La España del Bárcenas que controla la caja b del PP, la de una familia real que se embadurna con los negocios sucios de un yerno que se pasa de listo, la de la comedia 'plautiana' de los Millet Montull en el Palau de la Música o el caso de los ERE en Andalucía. Es la España indecente que ha acabado generando un índice tan elevado de insatisfacción con la democracia (el 70%), la España de la gente que sale la calle a golpes de cacerola o acampa durante días en la plaza reclamando "¡democracia real, ya!". La España, escribe el historiador Xavier Casals, "del pueblo contra el Parlamento" o, más aún, una sociedad donde, como clamaba Pier Paolo Pasolini, "lo que pasa dentro del palacio es, históricamente y cualitativamente, diferente de lo que sucede fuera".
En este estercolero, Catalunya no es diferente en España ni España dista mucho de Italia. El politólogo Jordi Matas recordaba, en la presentación del libro de Miravitllas, que "una quinta parte de los 'consellers' de Jordi Pujol estuvieron imputados por corrupción, que no quiere decir condenados" o que "un 70% de los políticos imputados que se presentaron a las últimas elecciones municipales fueron reelegidos". ¡Dramático! Hay un problema de "cultura política" --recordaba otra politóloga, la italiana Laura Cervi-- que permite pensar que la corrupción institucionalizada es la punta del iceberg de unas sociedades mediterráneas que viven de la picaresca o, en el último extremo, han permitido la creación de estructuras de "familiarismo amoral", tecnicismo para no tener que pronunciar la palabra mafia.
El extesorero del PP Luis Bárcenas abandona la Audiencia Nacional, el pasado marzo.De la indecencia de España ya habló Valentí Almirall en el lejano 1889, cuando publicó 'España tal como es', un recorrido en tren por la España castiza de la época, donde Almirall aprovecha para hablar de clientelismo, malversación de fondos, nepotismo y tráfico de influencias. La España "del turno pacífico" escrutada por los ojos de uno de los grandes ideólogos del catalanismo político de la época. Un librito premonitorio de cómo ha acabado el Estado de las autonomías, este Estado donde el poder judicial ha sido siempre un hermanito pequeño de los otros poderes. Hermano menor, y toreado .

Pero, la cultura política que ha institucionalizado esta corrupción --la que tan bien resume Miravitllas en 'La conjura de los corruptos' (Robinbook, 2013)-- es la misma que ya hace tiempo que pervierte la esencia de la democracia dejando eternizar a algunos electos en su sillón y haciéndoles creer que tienen inmunidad para todo. Es la cultura política que reclaman cambiar aquellos que ejercen un voto de castigo contra los malditos "partidos tradicionales", algunos de los que, también desgraciadamente, se han refugiado en el populismo porque les ofrece mensajes claros y rompedores. La lucha contra la corrupción sistémica no debe hacerse, exclusivamente, de forma reactiva, a base de investigaciones de los jueces de instrucción y los fiscales que posiblemente terminen archivadas en un cajón del juzgado. La lucha debe ser proactiva, desde la base, y con el compromiso y responsabilidad de una clase política -cuya mayoría está limpia de pecado-- que debe asumir que la principal causa de la desafección es la maldad de algunos de sus compañeros. Por ello, como ironizaba el historiador Antoni Segura durante la presentación, "un libro de autoayuda como el de Ramon nos puede ir bien". No tengo ninguna duda.

España: Lo que la Censura NAZI y Democratica Española calla



http://nuevamentes.blogspot.ch/2013/11/espana-lo-que-calla-la-censura-3158.html

performance.suicidio.stop.desahucios
Censura con silencio de la TV, Prensa y Política sobre los 3.158 suicidios ciudadanos por la crisiscausada por los errores, estafas o lucrarse de ello por políticos y banqueros, con mas de 120 suicidios solo por desahucios. Los suicidios ya supera las muertes por trafico. Recordamos: Grecia 720 desahucios al año, España 512 desahucios al día.
La crueldad e insensibilidad de los políticos en torno al drama de la pobreza y el paro ha convertido a España en la vergüenza del mundo, sin que los poderes públicos se aperciban de la gravedad de la catástrofe para quienes la sufren. Este cataclismo ha obligado al movimiento 15-M a abrir una página en Wikipedia para intentar cuantificar el número de suicidios en España relacionados con la crisis, cifra que va a aumentando cada mes. No están incluidas las tentativas como la del joven Leandro en Málaga, lo que incrementaría notablemente la cifra.
La situación parece evidenciar que en España, ante la falta de alternativas políticas, los ciudadanos optan por quitarse la vida antes que rebelarse contra el régimen o ayudar a su derrocamiento o sustitución. Algunos movimientos sociales están barajando la idea de dar a conocer los nombres de los políticos con cargo y sueldo vigente que desempeñan su labor en la provincia en la que se produce el suicidio de un ciudadano por las crisis, para poder hacerlos algún día responsables del mismo.
rtve-censuraEl desastre se agrava porque los periodistas del régimen son obligados a silenciar estos sucesos, ya que los medios de comunicación son víctimas de una creencia política, alimentada por la “casta”, que presupone que la publicación de la noticia de un suicidio provoca un sentimiento de imitación en quien, padeciendo las mismas circunstancias que el afectado, la lee o escucha. Esto llevaal silencio y a la censura, en unos momentos en que es fundamental conocer cual es la realidad del verdadero impacto de la crisis económica en las clases medias y trabajadoras de España.

PP y PSOE Me tenéis hasta los güevos "huevos"

LA Nueva Dictadura Española,

La Dictadura Demócrata de España

Ecoutons les enfants : "Les enfants ont le droit de s'exprimer" (+lista ...