ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

viernes, 21 de junio de 2013

DENUNCIAS FALSAS EN ESPAÑA POR MUJERES. VIOLENCIA DE ESTADO. LOBBYS PERV...

MISSING FATHERS / PADRE EXTRAÑADO

Donde no hay justicia es peligroso tener razón porque los imbéciles son mayoría

http://www.alertadigital.com/2013/06/20/donde-no-hay-justicia-es-peligroso-tener-razon-porque-los-imbeciles-son-mayoria/

Cuando uno entra en un edificio de los que en España de forma pomposa, rimbombante se denomina “palacio de justicia” hay una cosa que llama poderosamente la atención: generalmente en todos ellos cuelga de sus paredes un póster, un cartel decorativo (nunca mejor dicho) de alrededor de un metro cuadrado que, lleva por título: “Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia”.
Cuando se lee el contenido del mismo (salvo que nunca se haya tenido contacto alguno con la Justicia, o se tenga aún una visión idílica de la misma) uno no puede hacer otra cosa que considerarlo una burla cruel, un sarcasmo, un escarnio… Pues lo que en el “cartel decorativo” se describe no puede estar más lejos de la cruda realidad de los juzgados.
El Pleno del Congreso de los Diputados, el 16 de abril de 2002 (a fin de desarrollar el denominado “Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia”, compromiso adquirido por todos las agrupaciones políticas con representación parlamentaria el 28 de mayo de 2001) aprobó por unanimidad, como “proposición no de ley” la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, en la que establece un catálogo de derechos de los justiciables.
La Carta se divide en cuatro apartados, dedicado el primero de ellos al desarrollo de los principios de transparencia, información y atención adecuada, destacando la importancia de conseguir una administración de justicia responsable ante los ciudadanos, quienes podrán formular quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la misma y exigir, en caso necesario, las reparaciones a que hubiera lugar.
La segunda parte se centra en la necesidad de prestar una especial atención y cuidado en la relación de la administración de justicia con aquellos ciudadanos que se encuentran más desprotegidos: víctimas de delitos y, en especial, de violencia doméstica, menores de edad, personas con alguna clase de minusvalía, y extranjeros inmigrantes.
El tercer apartado está dedicado a las relaciones de los ciudadanos con los Abogados y Procuradores.
Por último, la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, menciona que el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias en la materia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y los Colegios profesionales competentes adoptarán las disposiciones oportunas y proveerán los medios necesarios para garantizar la efectividad y el pleno respeto de los derechos reconocidos en esta Carta.
La mencionada “carta” acaba proclamando que será vinculante, y por tanto exigible a los Jueces y Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales, Abogados, Procuradores y demás personas e Instituciones que cooperen con la Administración de Justicia, recomendando a la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados el seguimiento y evaluación del desarrollo y cumplimiento de sus postulados. Insisto, puro sarcasmo.
Hay un libro de Alejandro Nieto, ex Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor de la Universidad Complutense, que lleva por título el desgobierno judicial, cuya lectura recomiendo de manera urgente a todos los que les preocupa el actual estado de la Justicia. El libro fue editado en el año 2004, y la descripción que en él se hace –de absoluta actualidad- del poder judicial y de la administración de justicia es realmente deprimente, descorazonadora.

Los problemas económicos de Mar Regueras, la ex de Toni Cantó

Los problemas económicos de Mar Regueras, la ex de Toni Cantó
Mar Regueras, la expareja del diputado de UPyD Toni Cantó, no atraviesa su mejor momento. Después de llevar más de año y mediointentando vender su casa sin éxito, ahora ha optado por un ‘plan B’: alquilarla por 1.500 euros al mes. La vivienda en cuestión es un chalé de 230 metros cuadrados en una parcela de casi 500 metros con piscina privada ubicada en un municipio de la sierra madrileña.


La propia actriz confesaba este lunes en los premios de La Casa del Actor que lleva "año y medio sin trabajar, lo que significa sin ingresar. No hay proyecto ni para gente que, como yo, se ha hecho un hueco en la profesión", se lamentaba. Asimismo, Mar Regueras se ha mostrado molesta en multitud de ocasiones con el padre de su hija, el político y actor Toni Cantó, porque considera que es ella la que se hace cargo en mayor medida de la educación y manutención de la pequeña Violeta, de 7 años.



Vanitatis se ha puesto en contacto con la actriz para confirmar esta información, pero ella ha declinado hacer declaraciones. "No hablo de mi vida privada", dice. Eso sí, asegura que ya ha alquilado la casa y que se traslada a un piso en Madrid. Sin embargo, hace sólo tres días pedía a través de su cuenta de Twitter que sus seguidores le ayudaran a retuitear que tenía la vivienda en alquiler.

Mar Regueras y Toni Cantó empezaron a salir en otoño de 2004, después de que el diputado de UPyD rompiera con la también actriz Carla Hidalgo, con la que llevaba cinco años de relación y tenía un niño llamado Lucas. Se conocieron mientras grababan una serie para televisión y pusieron punto final a su historia de amor tres años después. Desde entonces, muchos de sus desencuentros han sido públicos. Uno de los últimos, cuando Cantó pedía desde su escaño que la custodia compartida fuese una opción preferente en los casos de divorcio. Ella, que tiene la custodia de Violeta, reaccionó públicamente: “Tengo suerte de que la custodia se me concedió a mí porque soy quien se ocupa de todo. Cuento con su ayuda cuando aparece cada dos fines de semana, pero poco más, porque está muy ocupado… y por otras circunstancias, como muchos que reclaman cosas y luego no las llevan a cabo. Pero no quiero que mis declaraciones se interpreten como una guerra personal”.

Tras grabar la última temporada de Hospital Central (en Telecinco), hace aproximadamente año y medio, Regueras no ha participado casi en ningún proyecto profesional. Su situación económica, por tanto, no es muy boyante, sobre todo teniendo en cuenta que ella se ocupa de casi todos los gastos que genera la pequeña de la casa.

Marroquí detenida por forzar a hija de 10 años a prostituirse con su amante


Agencia EFE
Rabat, 19 jun (EFE).- Una mujer marroquí ha sido detenida por presuntamente obligar a su hija de 10 años a prostituirse con su amante, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.
Según las fuentes, la mujer, que está siendo interrogada por el juez de instrucción del Tribunal de Apelación de Rabat, entregó a su hija varias veces a su amante a cambio de dinero.
La fuente añadió que la madre, de unos 30 años de edad y que se dedica a mendigar, y su amante fueron arrestados el pasado fin de semana en la ciudad de Salé (cerca de Rabat) por "participar en la agresión sexual de una menor de 18 años".
El diario "Asabah" añade que los dos acusados fueron detenidos tras la denuncia de un familiar, y agregó que la Policía interrogó a la menor, quien confesó lo sucedido. EFE

LA DESIGUALDAD DE LA IGUALDAD

Un ejemplo del 80% de falsas denuncias por malos tratos en 2011.avi

DENUNCIAS FALSAS MALOS TRATOS: 350 POR DÍA, EN ESPAÑA.

LAS ESCANDALOSAS VERDADES SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO


LAS MENTIRAS DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO 2004

Trabajo elaborado por D. José Luis Sariego (abogado y mediador familiar) y ex asesor del Consejo General del Poder Judicial – CGPJ.
Presentado por J. L. Sariego en tesis ante la Comisión Europea en 2010.

Datos del estudio del Observatorio de la Violencia de Género del CJPJ 2005 – 2010 (ver origen de datos):
•      Denuncias 2007 a 2010                            470.706
•      Sentencias 2007 a 2010                             78.423
•      Sentencias por delito 2007 a 2010              40.081
•      Sentencias por falta   2007 a 2010              29.341
•      Sentencias conformidad 2007 a 2010          58.880
•      Sentencias absolutorias 2007 a 2010           14.359
•      Sentencia condenatorias                                5.184  (1,10%)

Recursos apelación estimados con absolución del hombre:
•      Condenas                                                   4.002
•      Recursos estimados                                    1.512
•      Hombres realmente condenados                  2.489
•      Hombres inocentes con sentencias
                   (primera y segunda instancia)                 24.061

Porcentaje de condenas sobre total (4T 2010)
•      Ciudadanos denunciados                           25.574  (100,00%)
•      Ciudadanos condenados                              2.489  (   9,73%)
•      Ciudadanos absueltos                                23.085   ( 90,20%)

Condenas ‘trampa’ (conformidad)
•      Sentencias sin conformidad                         1.525  (61,29%)
•      Sentencias con conformidad                           963  (38,71%)

"Éxito" actual LVG (4T 2010) según CGPJ
•      Hombres denunciados                               25.574
•      Hombres condenados con el
                     100% de las garantías legales                     1.525 ( 5,96 %)
(cada condena ha costado unos € 423.000.-)

Vulneración derechos fundamentales de la LVG 2004
•      Presunción de inocencia
•      Inviolabilidad del domicilio
•      Derecho a asistencia jurídica real
•      Juicio sin dilaciones
•      Derecho a tutela efectiva
•      Derecho a asistencia médica
•      Derecho a ser informado de acusación
•      Derecho a Habeas Corpus

Ayudas de la UE para violencia de género al Estado Español
•      Por denuncia formulada            3.200.- euros
•      Por condena                                     0.- euros
(de 3.200 a 6.100 euros por denuncia para gastos de los servicios en la lucha contra la violencia de género en España)

¿Dónde van los 3.200 euros por denuncia?
•      Gastos Juzgados VSLM
•      Gastos nuevos servicios protección mujer en cuerpos de seguridad
•      Creación nuevos puestos trabajo en PIM, CIM, Institutos de la Mujer, etc.
•      Creación nuevos puestos trabajo en diputaciones, y CC AA relacionados.
•      Subvenciones a asociaciones exclusivamente de mujeres.
•      Fondos para Colegios Abogados y de Psicólogos.
•      Universidades, Fundaciones, etc.  (estudios)
•      15% ayudas a mujeres maltratadas (Seg. Social, pisos tutelados, etc.)

Datos globales sobre fondos CGPJ:
650.000 denuncias desde la entrada en vigor de la ley en 2004.
a 3.200.-  euros la denuncia = 2.080.000.000 euros de la UE
(347.360.000.000 de las antiguas pesetas)

La violencia de género en los presupuestos del estado y de las CC. AA.
•      Estado ha destinado desde 2004 un total de 12.125.000.000 euros  (*)
•      Las CC.AA., Diputaciones y Ayuntamientos  21.200.000.000 euros  (**)
(*)   Fuente: Leyes presupuestos 2004 a 2010
(**) Fuente: Ministerio de Igualdad

Qué ocurre cuando la sentencia es absolutoria? Todos siguen cobrando menos la mujer que denunció.

Cifras comparativas para reflexionar:
Muertes mujeres por violencia genero 2009:        59           
(presupuesto año 2.145.000.000 euros)

Muertes en el tajo 2009:                                4.651
(presupuesto año     342.000 euros)

Muertes violentas de niños/as 2009:                  212
(presupuesto                       0 euros)

Hombres muertos por violencia genero 2009:      26
(presupuesto                       0 euros)
Fuente: CIS comparativos Ley presupuestos 2009

Fondos obtenidos directa o indirectamente por los partidos políticos por la LVG 2004
•      PSOE                                  42%
•      PP                                        28%
•      ERC y PNV                           7%
•      IU                                          6%
•      Otros (CC. BNG..)                3%
•      UGT y CCOO                       9%
•      Víctimas                                 5%
Fuente:  estimación leyes presupuestos  y/o subvenciones 2009

Una mujer bebida tira al suelo a su bebé tras zarandear el carrito


GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer, de 34 años, a la que atribuye la autoría de un episodio de malos tratos a su propio hijo, al que, en un determinado momento y como consecuencia de una discusión con un hombre, zarandeó repetidas veces el carrito del niño hasta volcarlo, cayendo al suelo el bebé y el biberón del mismo.
   Los hechos sucedieron a las 02,00 horas en una céntrica calle colindante con la Plaza de Gracia de la capital granadina, donde la mujer manifestó a los agentes que mantuvo una discusión con un hombre por causas que se desconocen y que le habían sentado mal unas cervezas que había ingerido.  
   La pelea fue presenciada por varios testigos, quienes manifestaron a los agentes actuantes que vieron cómo la mujer discutía con un hombre y cómo en un momento de la discusión ella empujaba violentamente el cochecito con el bebé en su interior, volcándolo, quedando dos o tres minutos sin recoger al menor del suelo, teniendo que recriminarle dicha situación para que se hiciera cargo de su hijo.
   Los policías localizaron a la mujer, que llevaba el carrito con el niño, quien en todo momento se mostró agresiva con ellos llegando incluso a insultar a una de las mujeres policías que intervinieron.