ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

viernes, 6 de diciembre de 2013

Paul Elam of A Voice for Men on ABC 20/20 discussing Men's Human Rights



Es innegable que el Movimiento por los Derechos Humanos de los Hombres ha ganado tracción en los últimos años. Los sitios web de apoyo a los intereses de los hombres ha visto gran incremento en miembros y en participación. El activismo en el mundo real está tomando una forma visible. Los derechos de los hombres, con frecuencia han sido vistos como un movimiento oscuro y marginal, pero ahora esto se está moviendo hacia el centro  de la conciencia pública con grupos distintos ahora es algo muy claro. Algunos (ciertas minorías) son caracteriazados por sus puntos de vista polticios muy fuertes y otros son apolíticos. Algunos, como los hombres come-hierba japoneses y los MGTOW americanos, desprecian las reglas de la sociedad, en particular las reglas románticas o el compromiso envuelto con el sexo opuesto; otros le dan la bienvenida a las mujeres y ven la cooperación entre hombres y mujeres como algo vital para el progreso del Movimiento Por los derechos Humanos de los Hombres.
Los medios de prensa, hasta ahora ignorantes del crecimiento del Movimiento por los Derechos Humanos de los Hombres, están dándose cuenta. Los medios de prensa más grandes están haciendo preguntas sobre quienes somos en este movimiento, quienes están envueltos y cuáles son nuestros problemas. A pesar de que la prensa todavía no hace una encuesta substancial sobre la gran variedad de grupos, divisiones, políticas y realidades del amplio Movimiento por los Derechos Humanos de los Hombres, ellos están aprendiendo muy lentamente. Los resultados hasta ahora han sido mixtos. Historias balanceadas y descripciones precisas del Movimiento han sido la excepción hasta ahora. Los reportajes con mucha frecuencia son engañosos, desinforman y se basan con demasiada frecuencia en los testimonios de quienes se oponen diametralmente al Movimiento por los Derechos de los Hombres


Y a veces, los resultados son simplemente desastrosos.
A principios de este año el programa investigativo 20/20 fue forzado a publicar un vídeo mostrando el surgimiento del Movimiento por los Derechos de los Hombres y la “Hombresfera” en internet. Previo a publicar este vídeo en el aire, 20/20 publico un trailer con pequeños pedazos de una entrevista al fundador de A Voice For Men, Paul Elam y lo acompañó con un artículo presentando a Anita Sarkeesian – una mujer despreciada universalmente no sólo por el MDHH, sino que también en la comunidad de gamers.
http://abcnews.go.com/Technology/women-battle-online-anti-women-hate-manosphere/story?id=20579038
El pasado cuestionable de Sarkeesian así como su aventura en el criticismo basado en género en al industria de los videojuegos a ha enfurecido a gamers y a ADHH. (ciertamente ambas comunidades comparten bastantes miembros.) Incluir a Sarkeesian en el documental fue suficiente para enfurecer al Movimiento por los Derechos Humanos de los Hombres, sin embargo hubo más. Era evidente en el trailer y en la mirada de desprecio mal disfrazado en la cara de la periodista Elizabeth Vargas que tenían malas intenciones y que la objetividad no era una prioridad para Vargas ni para 20/20
Pal Elam, era un “veterano” no voluntario del vídeo de asesinato de imagen, él vio las señales a tiempo. A pesar de que estaba contento con la cobertura, Elam entendió las intenciones de ABC e inmediatamente hizo públicos sus sentimientos. La gran mayoría del MDHH, ya estaba escéptico del la agenda de los medios de prensa principales y del pobre desempeño histórico, lanzaron una tormenta de ridiculizaciones y de criticismos a 20/20 y sus productores – deconstruyendo la sección de comentarios de ABC, los sitios sociales y creando peticiones en Internet para demandar altos estándares de integridad periodística. Fueron tomados tan por sorpresa por el peso de la opinión pública en contra de ellos, que retiraron el vídeo de la programación, un movimiento que no sólo sirvió para enfurecer a muchos ADHHs. Tal como demostró la debacle de ABC – el MDHH no le falta poder. Sus miembros son cada vez más, predominantemente jóvenes educados y diversos (no sólo en términos de género sino también en términos de orientación sexual y raza) – están reclamando un territorio nuevo, en una forma que antes se consideraba imposible.


El feminismo – tradicionalmente percibido como las marginadas, como las débiles con una cuenta por cobrar, ahora son ampliamente reconocidas como parte de la clase con poder – una clase que recibe apoyo tradicionalmente de mujeres estudiantes universitarias, jóvenes e impresionables – quienes les están dando la espalda en grandes números. La excesiva propaganda de clichés cansados como el mito de servidumbre doméstica involuntaria o como el de la brecha salarial ya tuvieron su día. Las obsesiones antiguas son sólo eso – viejas.
El feminismo de la tercera ola recientemente ha reconocido que hay un misterio masivo en el centro de su existencia – que es su creciente irrelevancia. Mientras que el MDHH está creciendo en popularidad el modus operando del feminismo no era el alcanzar a aquellos envueltos o buscando consentimiento en problemas que afectan a hombres y a niños. En cambio, las feministas fueron a la ofensiva, lanzando insultos, mentiras y declarando que el MDHH así como los ADHH en forma individual somos unos misóginos, racistas, homofóbicos – fanáticos de cada variedad imaginable. Era una estrategia diseñada por y para los que tienen mucho que perder – profesores universitarios con sueldos altos cuyos trabajos, investigaciones y posición dependían de promover en forma continua la mitología feminista y políticos de bajo nivel, ansiosos por mejorar sus carreras al apelar al status quo ideológico.


Era una estrategia implementada en mayor parte por estudiantes universitarias ingenuas, con acné, apenas capaces de atar sus propios zapatos, mucho menos ser capaces de diferenciar ideologías complejas y propaganda de la verdad. Esta estrategia si logro cierta medida de éxito. La falta de voluntad por parte de los ADHHs de aparecer en público debido a las tácticas de avergonzar, intimidar y otro tipo de tácticas probaron ser muy efectivas. Sin embargo, en Noviembre del 2012, esas mismas tácticas resultaron perjudiciales en una forma espectacular en la cual se convirtió en el epicentro del antagonismo feminista hacia el MDHH, la Universidad de Toronto. 
Algunos de los “manifestantes” admitieron abiertamente que fueron enviados al evento por sus profesoras de estudios de género, acosaron e intimidaron físicamente a los que atendieron al evento, activaron alarmas de incendios, bloquearon entradas al evento, agredieron a los policías (quienes fueron llamados debido al comportamiento violento de las feministas) y abusaron verbalmente a los presentes. El vídeo del evento, grabado por un director Canadiense llamado Steve Brulé, se volvió muy popular. La violencia y las tácticas de bullying de las agitadoras feministas fueron vistas en todo el mundo.
Fue un momento inolvidable. 
El público quedó impactado y la prensa, tratando de ponerse al día con el movimiento hecho de los misteriosos MGTOW y los ermitaños herbívoros fueron el centro de la historia. Fue un evento que mostró al público la verdadera cara del feminismo, fea y cruel – fiera y fue un evento que le dio a las feministas un momento muy serio para hacer una pausa y pensar. El estilo antiguo de intimidación, abuso verbal, avergonzar, violencia – ya no iba a funcionar. Esa noche se fortalecieron muchos adentro del MDHH quienes regresaron de Toronto en Septiembre del 2013 y se enfrentaron el difunto grupo de activismo gay “Bashback”. Bashback, se redujo a un puñado de manifestantes profesionales quienes intentaron de avergonzar a los ADHH reunidos en el parque Queen en Toronto – para dar a conocer la crisis que enfrentan hombres y niños en la sociedad. Activistas representando a: A Voice For Men, CAFE, la Coalición Nacional Para Hombres, Derechos de los Hombres Edmonton, Derechos Humanos de los Hombres Ontario, entre otras instituciones estuvieron presentes y gritaron en contra de las tácticas de vergüenza – sus voces fueron claras – “no nos van a avergonzar más“.
Esto fue otro balde de agua fría. 
La creciente conciencia de que el feminismo es un grupo de interés especial, dedicado a mejorar las circunstancias de mujeres que ya tienen demasiados privilegios a costa de la sociedad ya está llegando a la masa crítica. Ayudó a este evento es el creciente reconocimiento a la legitimidad de los derechos humanos de los hombres. Las feministas, ahora están conscientes de su inevitable extinción y de la intensa aceptación del MDHH, tanto así que han empezado hace pocos meses a cambiar las percepciones sobre feminismo, o al menos ellas intentan posicionarse en un estante más brillante. 
En un intento por parar el sangrado, las feministas han empezado un debate sobre cambiar la marca. Lideradas por la revista Elle, la campaña ha buscado deshacer las connotaciones negativas alrededor del feminismo. De parte de una periodista de Elle, Hannah Swerling: “La conversación sobre feminismo, que significa y mucho más importante, que significa para ti, es una conversación que nunca para en los cuarteles generales de la Revista Elle. Es por eso que en el número de noviembre, hemos invitado a tres grupos feministas para que trabajen con tres agencias de publicidad ganadoras de premios para que cambien la marca del término ya que muchas sienten que se ha convertido en una carga con complicaciones y negatividad.”
http://www.elleuk.com/star-style/news/elle-uk-november-2013-natalie-portman-tom-hiddleston#image=1
Por supuesto – es magníficamente irónico que una revista para mujeres, con un énfasis fuerte en consumismo aspiracional, deberían tomar un rol de liderazgo en el feminismo moderno. Habla mucho de cuanto el feminismo ha perdido el contacto con la realidad.
Sin embargo, cambiar la marca no es el único cambio que está sucediendo.
Las feministas están comenzando a aceptar a regañadientes la existencia de los problemas de los hombres. Rehusandose de prescindir de su narrativa de víctimas, sin embargo, las feministas han empezado a adjuntar la advertencia de que los ADHH no deberían de culpar al feminismo por la existencia de problemas que afectan a los hombres y a los niños. El 19 de Noviembre se vio la celebración del día internacional de los hombres – un evento que en los años previos había sido mayormente ignorado por todos fuera del Movimiento Por Los Derechos Humanos De los Hombres. Este año, sin embargo, fue diferente. La celebración fue cubierta por la presna – con numerosas escritoras feministas reconociendo el evento, pero también usando la oportunidad para emitir proclamaciones sobre la discusión relacionada con el rol del feminismo. Ellas no eran culpables de nada. A pesar de que gran parte de la cobertura fue obviamente sesgadas
http://metro.co.uk/2013/11/19/why-we-should-definitely-celebrate-international-mens-day-2013-4192240/

y despectiva, algunas partes fueron justas y otras partes fueron positivas.

http://www.telegraph.co.uk/men/thinking-man/10456888/Do-we-really-need-an-International-Mens-Day.html
El feminismo está cambiando. Mayormente, esos cambios son cosméticos pero el feminismo tiene una historia larga de juntarse con causas populares y esto es algo que el MDHH necesita protegerse. La suavización de la retórica de parte de las feministas puede indicar un intento futuro de apropiarse de los problemas que trata el MDHH. Las feministas han intentado y fallado en convencer no solo al MDHH sino que al público en general de que ellas están ayudando a solucionar los problemas que afectan a hombres y a niños.
Por supuesto, esta es una mentira enorme, predicada en la idea de que destruir al ridículo e imaginario patriarcado será la solución de todo. Es probable, que en otro acto de decoración  similar al cambio de marca propuesto por la revista Elle y la declaración previa de que el feminismo va a intentar apropiarse de los problemas de los derechos humanos de los hombres en un intento por obviar la necesidad de un MDHH independiente del feminismo.
No van a tener éxito.
El feminismo ha sido expuesto y ninguna cantidad de cambio de marca, cambio de palabras o súplicas especiales va a esconder la verdad. Ella han perdido la confianza, ellas han perdido la legitimidad.

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