ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

domingo, 2 de junio de 2013

El senador Borja Benítez de Lugo, denunciado por su ex

http://www.laopinion.es/canarias/2012/08/10/senador-borja-benitez-lugo-denunciado-ex/428364.html

Violencia machista

El senador Borja Benítez de Lugo, denunciado por su ex

La pareja, ya divorciada, se acusa mutuamente de agresión

M. REYESLAS PALMAS DE GRAN CANARIA El senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria, Francisco de Borja Benítez de Lugo Massieu, deberá comparecer en los próximos días ante la autoridad judicial por un posible delito de violencia machista. Su exmujer Elsa Kaehler lo ha denunciado en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias por agresión.

El atestado policial, que incluye denuncias cruzadas de los dos excónyuges y ha sido instruido por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional, fue remitido ayer a los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, Francisco de Borja Benítez de Lugo, que goza de una protección especial por su condición de senador nacional, sólo puede ser investigado por el Tribunal Supremo (TS). Tampoco se le puede detener salvo en caso de flagrante delito. De ahí que el juez competente en la capital grancanaria esté obligado a remitir la causa a Madrid para que los magistrados del Alto Tribunal interroguen al denunciado por la presunta agresión.

Al Supremo
Las fuentes judiciales consultadas han explicado que un juzgado de instrucción especializado en Violencia de Género no es competente para tomarle declaración a un aforado en calidad de imputado. Por tanto, lo habitual en estas situaciones es que el juez instructor se abstenga de realizar ese trámite y envíe el sumario al Supremo lo antes posible para no causarle indefensión al aforado.

Lo mismo ocurrirá con la denuncia interpuesta por Francisco de Borja Benítez contra su antigua esposa. Ambos escritos aluden a un incidente ocurrido la semana pasada en el interior de la casa del senador, donde supuestamente se produjo un forcejeo tras una fuerte discusión.

Los dos acompañan sendas denuncias con un parte de lesiones para tratar de acreditar los posibles daños sufridos, aunque Kaehler, procuradora de profesión, también interesa la declaración de sus padres en calidad de testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario