ESCRACHE (DENUNCIAS PUBLICAS

jueves, 30 de mayo de 2013

La decisión de tener hijos "se convirtió en algo muy exigente» Los hombres y las mujeres se sienten "incertidumbre acerca de si sabrán cómo ser padres»

http://www.tvi24.iol.pt/503/sociedade/filhos-pais-maes-tvi24/1454709-4071.html


La tarea de ser padre o madre se ha convertido en "demasiado exigente", causando ansiedad que puede dar lugar a la postergación de la maternidad, sostiene la socióloga e investigadora Vanessa Cunha, responsable de un estudio que se presentará el jueves.

La decisión de tener hijos "se convirtió en algo muy exigente, parece que tenemos que ser muy hábil en términos de crianza de los hijos para hacer de este compromiso", dijo Lusa Vanessa Cunha Instituto de Ciencias Sociales (ICS) de la Universidad de Lisboa.

En la actualidad, "hay muchas personas que se sienten inseguros acerca de si sabrán cómo ser padres, serán capaces de llevar a bien este papel", al contrario de lo sucedido en la generación anterior que la paternidad se "asume de forma más natural, sin este tipo de angustia e incertidumbre ", explicó.

Vanessa Cunha es el investigador responsable del estudio "La intención de tener hijos y la demora en tiempos de incertidumbre", realizado en colaboración con el centro de investigación de la Universidad de Évora y será presentado el jueves.

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a comprender la postergación de la maternidad en Portugal, tanto el segundo hijo, que ya había estado ocurriendo desde hace algunos años como la primera, que es una situación reciente.

"Lo que tenemos desde los años 50 está retrasando la llegada del segundo hijo, lo que lo hace tan visible la emisión de un único niño en la sociedad portuguesa", un rasgo distintivo en comparación con la vecina culturales del sur de Europa, explica Vanessa Cunha .

No hay comentarios:

Publicar un comentario